Eduardo Vega.7 septiembre

El muy querido cantante español Camilo Blanes Cortés, conocido como Camilo Sesto, quien nació en 1946, falleció este sábado 7 de setiembre a la edad de 72 años. Cumpliría 73 el próximo 16 de setiembre.

El próximo 13 de setiembre el cantante español estrenaba disco en vinilo que llamó Camilo Sinfónico. Archivo.
El próximo 13 de setiembre el cantante español estrenaba disco en vinilo que llamó Camilo Sinfónico. Archivo.

Las cuentas oficiales del cantante en Facebook, Instagram y Twitter, confirmaron la noticia, a eso de las diez de la noche, al publicar: “lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

Cantante, compositor y escritor, Camilo alegró a Costa Rica con su música romántica, con títulos tan cantandos por todos los ticos desde los setentas como “Con el viento a tu favor”, “Perdoname”, “Con el viento a tu favor” y “Quererte a ti”.

Un fallo renal acabó con la vida de uno de los cantantes románticos más escuchados entre los setentas y noventas. Camilo estaba muy motivado con su música, tanto así que iba a celebrar su cumpleaños con el lanzamiento de un disco en vinilo (el próximo 13 de setiembre) como para que los que lo quisieron de siempre se sintieran bien identificados, que lleva por título “Camilo Sinfónico”.

Es importante recordar que Camilo fue hospitalizado con urgencia en el 2018 por los dolores tan fuertes que le provocaban unos cálculos renales.

La cuenta oficial de Facebook de Camilo Sesto confirmó el fallecimiento del cantante. Tomada de Facebook.
La cuenta oficial de Facebook de Camilo Sesto confirmó el fallecimiento del cantante. Tomada de Facebook.

Disfrutó de haber sido uno de los cantantes más exitosos de España. Todos sus 40 discos se escucharon con fuerza en toda América Latina y su natal España. Se ha calculado que Camilo logró vender más de 70 millones de discos.

Su obra fue tan grande que incluso escribió canciones para Miguel Bosé, Ángela Carrazco, Lucía Méndez y José José.

Para el 2008 sus seguidores se llevaron un gran golpe cuando el cantante anunció que se retiraba de los escenarios y para eso comenzó la famosa “Gira del adiós” que duró casi tres años.

Producto de esa gira nació un DVD que se llamó “Todo de mí” el cual grabó en Madrid. En el 2011 abandonó los escenarios, pero volvió en el 2014 con presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México, Costa Rica y Estados Unidos.