Farándula

Fallece por covid José Vásconez, conocido director de concursos de belleza

José Vásconez había pedido oraciones por su salud ya que se sentía bastante mal debido al virus

EscucharEscuchar

El conocido director del concurso de belleza Reina Intercontinental Costa Rica, José Vásconez, falleció este miércoles debido al covid-19, a sus 33 años.

El ecuatoriano, radicado en nuestro país desde hace varios años, estaba internado desde hace unas semanas en el hospital México.

De hecho, en sus sociales había pedido oraciones por su salud, pues se sentía bastante malito.

La mañana de este miércoles se confirmó la triste noticia.

“Es un golpe durísimo, nos toma por sorpresa porque pensamos que él iba a superar esta lucha tan difícil contra el covid. Estuvo con oxígeno, pero no estuvo respondiendo y ayer lo intubaron, pensamos que iba a ser positivo, pero hoy nos topamos con esta noticia, estamos en shock porque no lo podemos creer, queda darle mucha fortaleza a su familia”, dijo la periodista María Fernanda Quirós, amiga y socia de Vásconez.

Al parecer, José entró al hospital junto a sus padres, quienes ya fueron vacunados, pero también estaban afectados por la enfermedad; sin embargo él se complicó, debido a sus factores de riesgo.

José sobrevivió en el 2016 a un cáncer terminal, que se llama linfoma de Burkitt y que lo tuvo batallando por su vida durante mucho tiempo.

Gran legado

Algo por lo que siempre se le recordará a José fue por su gran compromiso social con muchas personas mediante su Proyecto Vásconez, el cual buscaba reunir trenzas de cabello y donar pelucas a pacientes con cáncer o alopecia.

“Siempre lo voy a recordar por su don de gente, por ayudar a los demás y aportar un granito de arena, no solo con la donación de pelucas. Recuerdo que cuando organizamos una fiesta para niños de escasos recursos en Santa Rita, en Alajuela, que fue de la noche a la mañana porque no había nada.

“El papá nos sirvió de payaso y quedó muy bonito, a él no le importó el lugar, tenía un gran don de gente y siempre nos quiso mostrar a nosotras que cada una tenía su esencia y que todas éramos bellas”, dijo Karla López, quien fue ganadora en el 2017 en la categoría Más allá de la belleza, de certamen Reina Intercontinental Costa Rica.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.