El Universal, México.16 septiembre

María Antonieta de las Nieves, más conocida como La Chilindrina, está pasando un duro momento ya que falleció su esposo Gabriel Fernández.

La pareja tenía 48 años de casados. TV Azteca
La pareja tenía 48 años de casados. TV Azteca

Carlos Villagrán, quien interpretó a Kiko en la serie El Chavo del 8, fue quien anunció la noticia en su cuenta de Instagram, donde subió una foto en la que se ve abrazando a la actriz.

“Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves @lachilindrinaoficial, por la partida de también mi gran amigo Gabo. Dios lo tenga en su gloria… y les dé pronta resignación a Tony y su familia. Les abrazo y les envío mi más sentido pésame. QEPD GABO … un abrazo hasta el cielo", escribió Villagrán.

Mientras que Édgar Vivar, actor que interpretaba a Ñoño y al Señor Barriga, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “@LaChilindrina Toni querida! Hoy Gabo finalmente descansa. Entiendo tu dolor, lo comparto y hago votos para que la resignación llegue. Eres fuerte y te quiero. Siempre nos queda la esperanza…”.

Fernández estaba internado desde hace unos días en un hospital, luego de que enfermara de neumonía, pero hasta el momento se desconoce la causa de su muerte. Al parecer el deceso ocurrió el domingo pasado.

Meses de incertidumbre

Gabriel enfrentó duras batallas de salud los últimos meses. Incluso lo llevaron a Estados Unidos para que recibiera tratamientos.

El esposo de la actriz tenía meses de estar enfermo. TV Azteca
El esposo de la actriz tenía meses de estar enfermo. TV Azteca

La mexicana había contado que debió afrontar una extensa factura del centro médico en Nueva York, donde fue atendido su marido.

“Voy a tener que vender mi casa de Acapulco para poder pagarlo, pero no importa, las cosas buenas son para solventar las malas”, había dicho la actriz.

Amor en la vencindad

María Antonieta Gómez Rodríguez y Gabriel Fernández estuvieron casados desde hace 48 años.

Ambos trabajaron en el equipo de Roberto Gómez Bolaños y fue ahí donde se conocieron. Fueron inseparables, él la acompañaba a entrevistas o premiaciones. Tuvieron dos hijos, Gabriel y Verónica Fernández Gómez.

Gabriel era quien prestaba su voz para el inicio del programa de El Chavo del 8 con la frase: “Este es el programa número uno de la televisión”.