Farándula

Fallece modelo y periodista Olga Badilla Badilla

La también educadora fue hallada sin vida dentro de su casa en Puriscal

EscucharEscuchar

El medio artístico nacional recibió la mañana de este miércoles la lamentable noticia del fallecimiento de la modelo, periodista y educadora Olga Badilla Badilla, de 43 años.

La modelo fue hallada sin vida dentro de su casa en Pozos de Puriscal, donde vivía sola.

Hasta el momento las autoridades desconocen las causas de su muerte, aunque se cree que se dio de manera natural.

Olga engalanó con su belleza en varias ocasiones la contraportada de La Teja y además salió muchas veces en la portada del periódico Chavespectáculos, del periodista Jorge Chaves.

Precisamente, fue Jorge Chaves quien confirmó la noticia en sus redes sociales luego de conversar con Hellen Badilla, sobrina de la educadora, la cual también fue modelo años atrás, pero ahora radica en México.

El comunicador contó que de momento la familia de Olga, sospecha que su muerte se debió a un ataque severo de asma, enfermedad que padecía desde que era niña.

“Muchos rumoran que fue por covid-19 pero ellos no creen porque Olguita siendo maestra se cuidaba muy bien. Hace como tres o cuatro días hablamos y la escuché muy bien, me contó que estaba dando clases virtuales”, mencionó el periodista y amigo de Badilla.

Olga era muy querida en su pueblo Puriscal pues años atrás tuvo un periódico local llamado Noti-Puriscal y también tuvo un programa de televisión llamado Tele Fama, que presentaba en canal 19. Además fue piloto y árbitra.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.