Farándula

Fallece el músico Mario Barahona

Era hijo del fundador de la orquesta de Lubín Barahona y los Caballeros del Ritmo

EscucharEscuchar

El músico Mario Barahona, hijo del fundador de la famosa y reconocida orquesta de Lubín Barahona y los Caballeros del Ritmo, falleció este sábado.

La Teja había informado el 24 de setiembre que le habían diagnosticado cáncer en la sangre y él había dicho que lucharía con todo contra la enfermedad. De hecho ya estaba recibiendo quimioterapia.

Al fallecer su padre, en 1981, Mario y su hermano Ronald decidieron seguir adelante con un legado musical de su papá, quien creó la orquesta en 1940.

“Hace días vengo cabizbajo, sin ganas de hacer nada. El novio de mi nieta es médico en emergencias del Calderón Guardia y por insistencia de él me llevaron a hacer exámenes. Me hicieron el TAC, un ultrasonido, un día de estos me hicieron otro examen de los huesos y ahí salí con ese premio”, dijo cuando hablamos con él semanas atrás.

Nos había contado que su mayor deseo era regresar a los escenarios y ver tocar a sus 16 músicos --entre ellos los tres cantantes: Norma Argüello, Tony Gonzalo y Elvin Morales-- y volver a compartir con los bailarines que llegaban al parque Morazán o a la plaza de la Cultura cada vez que tocaban sus bolerazos.

Don Mario tenía 74 años, que descanse en paz.

Patricia Barahona, hija del músico, escribió en Facebook: "Estimados amigos y familiares, nuestro padre falleció hoy a las 2:24 p.m. Es un amarga sorpresa para todos y solo nos queda el consuelo que ha dejado de sufrir y falleció en paz.

“Mi madre y nosotros sus hijos, nietos, bisnietos y familia inmediata, agradecemos nos dejen guardar nuestro luto y también agradecemos de antemano sus muestras de cariño y condolencias. Por la situación sanitaria no se puede hacer una ceremonia muy numerosa para su funeral, solo la familia cercana lo acompañaremos. Gracias a Dios por habernos permitido cuidarlo y quererlo todos estos años y haberlo atendido estas últimas semanas . Él ya está con Dios y sus seres queridos que ya están en el más allá”.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.