Fallece papá del humorista Davis Núñez por covid-19: “Él era mi fan número uno″

Presentador de “La Matraca” contó que él también tuvo el virus, al igual que su mamá, pero a su padre le pegó muy duro pese a ser muy sano y deportista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El imitador Davis Núñez, presentador de La Matraca y nuevo panelista en “Conexión Fútbol”, vivió un Día del Padre muy doloroso pues su papá falleció víctima del covid-19.

Don Otto Núñez Araya, de 57 años, tenía varios días de estar internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Calderón Guardia y este domingo su corazón no resistió más.

Davis recibió la trágica noticia por parte del personal médico del hospital, a eso de las 9 a.m., justo cuando acaba de terminar de lavar el carro de su tata para que cuando regresara lo viera limpiecito.

El también humorista del programa radial “El Chineadazo” contó que él y su mamá, María del Carmen Espinoza, también estuvieron con el virus, pero a su papá le afectó más los pulmones, al punto que se lo llevaron en ambulancia al hospital doce días atrás.

“Extraño porque él era mucho más sano y deportista que nosotros, él salía a correr todas las mañanas y hacía maratones, pero sí le afectó más (el covid-19). A mi mamá y a mí nos dio tos y dolor de cuerpo nada más”, mencionó Davis, quien heredó de su tata el amor por la música y su humor.

Don Otto también era el más fiel seguidor de su carrera y quien le exigía que diera lo mejor de sí en cada proyecto que lo llamaran a participar, por eso ahora que ya no lo tiene, el joven comediante llegó a una gran conclusión.

“Yo pensaba que iba a estar en medios de comunicación hasta que tuviera unos treinta años, porque pocas veces se ve a un joven de veinte frente a una pantalla de televisión. Ahora me veo con 23 años y he logrado estar en diferentes programas en los que siempre había soñado estar, y comprendo que esas cosas las conseguí muy pronto para que mi papá me viera. Él soñaba con verme siendo presentador y haciendo humor, él era mi fan número uno”, dijo el vecino de San Pedro de Poás, de Alajuela.

Precisamente, este lunes a las 3 p.m. se realizará una misa en honor a su padre en la iglesia de la comunidad y Davis será el que la cante. Su hermana, Yaritza Núñez, quien había participado en “Nace una estrella” en el 2012, le ayudará con los coros.

Músico por su tata

Además de heredar el buen humor de su padre, Davis asegura que su gusto por cantar y tocar guitarra fue gracias a su tata, quien aunque nunca estuvo en un grupo musical siempre andaba tocando el trombón en todos los bailes que lo invitaran.

El joven jamás olvidará las veces que los hizo subir a su hermana y a él a un escenario a cantar con el grupo que estaba tocando y sin ningún tipo de ensayo.

También le compró su primera guitarra acústica para que aprendiera a tocar con ayuda de un profesor, pero Davis se terminó inclinando por la guitarra eléctrica y por la música rock.

“Siempre que teníamos una presentación mi hermana o yo, si algo no salía bien, él era el que lo notaba siempre, nos exigía hacer las presentaciones de la mejor manera porque para él éramos su orgullo”, recalcó.

El año pasado cuando Davis participó en “Tu cara me sueña” su papá era el más feliz de verlo en el escenario pues desde que estaba niño añoraba verlo triunfar en la música.

Un árbol en su jardín

Una de las grandes pasiones de don Otto era hacer el jardín y tener los árboles bien podados, por eso su familia está pensando usar sus cenizas para sembrar un nuevo árbol frente a su casa para que descanse en el lugar que tanto le encaba.

Las ganas de hacer reír a la gente es otra de las grandes virtudes que Núñez dice haber heredado de su papá y que ahora más que nunca seguirá con ese deseo de llevar alegría a los demás porque sabe que es lo que él hubiera deseado que hiciera a pesar de tener el alma rota.

“Estos días fueron realmente difíciles porque siempre me llamaban del hospital antes de empezar La Matraca para decirme cómo estaba su salud y este sábado me llamaron justo antes de salir al aire para decirme que estaba muy mal”, mencionó.

Precisamente, el próximo 5 de julio Davis debutará como panelista de “Conexión Fútbol”, en canal 11, donde demostrará todo su talento a través de una marioneta llamada Memo, proyecto del que su papá también estaba muy orgulloso.

Aunque su imagen no se verá en la pantalla, su voz le dará vida a Memo con el que podrá cantar, tocar las guitarra, hacer ‘beatbox’ (sonidos con la boca) y contar chistes, todas las cosas que hicieron feliz a su padre.