Farándula

Fallece uno de los gemelos Sterling, querido personaje de Limón

Los gemelos Sterling son los líderes de la comparsa Los Brasileiros

EscucharEscuchar

Uno de los famosos gemelos Sterling de Limón falleció este lunes por la tarde.

Se trata de Dennis Medrano Sterling, quien junto a su hermano Danie (Danny), era el fundador de la comparsa Los Brasileiros, con más de 50 años de trayectoria.

El limonense fue diagnosticado con cáncer hace un tiempo y de hecho, en octubre de 2022, los gemelos nos confesaron que ya estaban listos para entregar la batuta de su comparsa.

“Si el próximo año hay carnavales en Limón, estamos listos para despedirnos y entregarle el legado a algunos de los miembros más antiguos y comprometidos del grupo”, dijo su hermano Danny a La Teja el año pasado.

Dennis, de 73 años, fue muy querido en la provincia caribeña por su gran carisma, alegría y por el sabor que le ponía a cada presentación que hacía con su comparsa.

En octubre no faltaban a los carnavales de Limón y a los carnavales de San José también asistían cada diciembre.

Con su grupo de bailarines no solo recorrieron todo el país llevando el sabor limonense, sino que también viajaron a Alemania (1974), Estados Unidos y Panamá.

En mayo de 2019 los hermanos Sterling protagonizaron un accidente en Penshurst, a las afueras del centro de Limón, luego de que el carro en le que viajaban volcara.

Estaba lloviendo, pero no íbamos rápido, cuando en eso el carro nos derrapó y hasta una llanta se estalló. El carro volcó, solo Dios nuestro señor nos salvó de esta, fue un susto bien grande”, nos contó Dennis en aquella ocasión.

Afortunadamente, solo sufrieron golpes en los brazos y en la espalda, a pesar de que el carro quedó destrozado.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.