La actriz y productora de teatro, cine y televisión Christian Bach falleció a los 59 años, según se confirmó hasta este viernes 1 de marzo por su familia.
A través de un comunicado, la familia de la actriz informó que fue debido a un paro respiratorio y que ocurrió martes 26 de febrero.
“Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor. Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy, nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia”, decía el comunicado.
En 1986 coprotagonizó con Humberto Zurita en “De pura sangre” mismo año en el que la pareja se casó.
Después vinieron otros papeles en su carrera como “La mujer frente al amor”, su primera telenovela y en la cual tuvo un papel pequeño. Le siguieron “Te sigo queriendo, Ana”, “Verónica”, “Propiedad horizontal”, “Los ricos también lloran”, “Colorina”, “Soledad”, “El amor nunca muere”, “Bodas de odio”, “De pura sangre”, “Encadenados”, “Atrapada”, “Bajo un mismo rostro”, “La antorcha encendida”, “La Chacala”, “Agua y aceite”, “Vidas robadas”, “La patrona” y “La impostora”.
En muchos de estos roles le tocó jugar el papel de villana y era algo que le salía muy natural. Muchos la recordarán por las maldades que le hacía a Verónica Castro en la telenovela “Los ricos también lloran”.
Bach fue ganadora de cuatro premios TvyNovelas y dos premios Tu Mundo, tuvo dos hijos con Humberto: Sebastián y Emiliano Zurita.
En el 2014 vino a Costa Rica para participar en el estreno de la película azteca Deseo. En aquel momento vino acompañada de otras compañeras del elenco como Geraldine Zinat y Paulina Gaitán.
Muy querida
Muchas figuras del espectáculo mexicano lamentaron la muerte de la actriz, pero aseguraron que fue una persona que disfrutó su vida hasta el último momento.
Una de ellas fue la tica Maribel Guardia, quien en su cuenta de Instagram dedicó unas palabras para la argentina.
“Un aplauso a la vida de Christian Bach. Madre amorosa, esposa, extraordinaria actriz, productora. Nunca te vamos a olvidar. Descansa en paz. Mis más sinceras condolencias para toda su familia”, escribió Guardia.
Edith González compartió varias anécdotas, incluso una en la que les prohibieron bretear juntas por el despelote que montaban.
“La conocí cuando recién llegó a México, nos vimos y supimos que éramos las hermanas que la vida no nos pudo dar. Cada viaje que hacía, abría su maleta para ver qué regalo me había traído, lloramos la muerte de mi padre, reñíamos como hermanas, reímos y reímos tanto que incluso nos prohibieron trabajar juntas. Compartimos experiencias y secretos como madre e hija”, dijo Edith.
“Nuestro último trabajo fue curiosamente en la primera película que he producido ‘Deseo’ en la que una vez mas demuestra su talento y gran inteligencia. Christian era especial, hermosa y amiga de sus amigos. Tienes siempre un lugar importante en mi corazón. Me enseñaste cosas prácticas de la vida, del medio artístico y en varias ocasiones luchamos juntas contra la adversidad. Mis oraciones con tu familia, te van a extrañar tanto, tanto, especialmente Humberto. Besos hasta el cielo”, agregó González.
El zarpe |
---|
La última novela en la que participó fue en la producción de Telemundo llamada “La Impostora”. Allí fue nuevamente una villana y dio vida a Raquel Altamira viuda de León, quien era la matriarca de la familia. “Raquel” era una mujer fría y calculadora, capaz de las más temibles atrocidades con tal de cumplir sus caprichos y satisfacer su obsesión por el poder y el dinero. |