Farándula

“Traicionera” ya tiene quien ruegue por su alma. Falleció Pastor López

El compositor y cantante murió a consecuencia de un derrame cerebral

EscucharEscuchar

“Oye traicionera aunque yo me muera, donde yo me encuentre rogaré por tu alma...” reza una parte de la pegajosa canción “Traicionera”, de Pastor López.

Pues bien, donde quiera que se encuentre el cantautor, hoy debe estar rogando por el alma de esa traicionera ya que López, uno de los músicos más importantes del género tropical, falleció.

La voz de este venezolano se apagó el pasado viernes 5 de abril a los 74 años en una clínica, debido a problemas cerebrales que lo llevaron a un coma inducido. Este domingo se realizó la cremación de su cuerpo.

El considerado “rey de las fiestas decembrinas” fue el creador de piezones como “Traicionera”, “Bonita pero mentirosa”, “La Caleñas”, entre muchos otros más.

Familiares y seguidores lo despidieron en medio de canciones y llantos durante su velorio, al que asistieron cientos de personas.

Josmar López, hijo del cantante, afirmó que los restos de su padre se quedarán en Cúcuta, la ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela, donde vivía desde hace años, y dijo que la familia va a “tratar de localizar un osario” en el que se va a inscribir su nombre.

“Los seguidores podrán seguir tomándole fotos, compartiendo, hablándole. Mi papá siempre fue del público y así será hasta el fin de los tiempos”, dijo Josmar.

El hijo detalló que todos sus hermanos pudieron despedirse del artista antes de que falleciera en el centro médico, al que ingresó el pasado miércoles luego de sufrir un derrame cerebral.

El cantautor, conocido como “El indio Pastor" o “El rey de la cumbia”, estuvo en coma inducido y con una máquina que le ayudaba a respirar, por lo que desde un comienzo los médicos dijeron que su pronóstico era muy reservado.

“Todos nosotros tuvimos la oportunidad de compartir con nuestro padre, decirle lo que sentíamos en ese momento. Sí pudimos despedirnos y pedirle la bendición”, añadió.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido por los seguidores quienes enviaron mensajes de condolencia y lo acompañaron en una caravana mientras su cuerpo era trasladado a la funeraria.

Su última presentación fue el 5 de marzo en Ciudad de Guatemala.

En diciembre pasado, en una entrevista con la emisora RCN Radio, López afirmó que su música representa la identidad de los latinos y valoró que en varios países lo han “adoptado" como ciudadano.

“En Barquisimeto nací, ha sido muy bonito ver que tantos países me han adoptado como suyo, especialmente Colombia que en tantas ciudades y rincones todavía piden las canciones hasta que me hacen salir lágrimas”, manifestó durante la entrevista.

“Lamentamos la partida de Pastor López, el hombre que se convirtió en sinónimo de las fiestas decembrinas y que varias generaciones de colombianos recuerdan con éxitos como ‘El ausente’ y ‘Traicionera’. Expresamos nuestras condolencias hacia su familia y allegados”, manifestó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Cultura de Colombia.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.