Farándula

Conmemoran dos años del fallecimiento del primer actor que se vistió de Batman en la televisión

Adam West falleció a los 88 años en Los Ángeles en el 2017

EscucharEscuchar

A los 88 años y en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos, falleció, hace dos años, el primer actor que se vistió de Batman para la televisión, Adam West, a causa de una leucemia, según confirmó la familia en el 2017.

Exactamente el 12 de enero de 1966 y hasta 1968, West, quien nació en Seattle en 1928, interpretó al hombre murciélago y ese personaje lo acompañó por siempre, para bien y para mal, porque fue muy famoso por Batman pero le dieron muy pocos papeles porque al público no les gustaba ver al “batiactor” interpretando otros personajes.

De hecho, la familia recordó como Batman siempre marcó la vida de West. “Aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe”, dijeron en un comunicado.

Ese amor a Batman es el que miles de fanáticos de ese mundo de héroes le agradecen año con año en el mes de junio, para este 2019 se conmemora el segundo año de la partida terrenal del actor.

Siempre amó a Batman, sin embargo, reconoció que eso impidió que la gente lo viera diferente a un superhéroe a pesar de que hizo más de sesenta películas y participó en más de ochenta series de televisión.

Estudió Literatura y Psicología, fue dj de radio, amante de los cómics, la vida de William West Anderson, su nombre real, dio muchas vueltas hasta encarnar a Bruce Wayne y su alter ego heroico en la pequeña pantalla.

Tuvo tres matrimonios, con la primera esposa tuvo tres h ijos y con la tercera vivió los últimos 59 años. A la segunda esposa la conoció haciendo un programa infantil en Hawái.

West llegó a Hollywood en 1960, y en su carrera interpretó a decenas de personajes en alguna película como Gerónimo o series como Perry Mason, Los detectives, Bonanza, Embrujada, El virginiano, en fin, los clásicos de los años sesenta, hasta que él mismo se convirtió en un clásico en 1966 cuando arrancaron las tres temporadas de la serie Batman.

“Gracias a un anuncio que hizo para el cacao instantáneo Quik, de Nestlé, los jefazos de la ABC se fijaron en él. También encarnó al superhéroe en una película en 1966 y en la miniserie Legends of superheroes.

“El éxito de su Batman se debe a cómo sus creadores exprimieron la cultura pop, mostrando en pantalla onomatopeyas dibujadas, trajes coloridos, al ambiente kitsch con cierta sorna (muy alejado al tenebrismo que rodea a este personaje desde los años ochenta).

“También ayudó a la serie la presencia de actores de clase que dieron vida a otros personajes, entre ellos Burt Ward como Robin, Cesar Romero como Joker, Burgess Meredith como Pingüino o Julie Newmar, que encarnó a Catwoman en solo 13 entregas, pero dejando una enorme huella. La serie se canceló tras 120 episodios por culpa de los altísimos costes de producción”, explicó el periódico El País de España.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.