Farándula

Falleció el torero improvisado El Diablo

Tenía 62 años y 30 de ellos se dedicó a los toros

EscucharEscuchar

El extorero improvisado Luis Gómez, mejor conocido como el Diablo, falleció este lunes a sus 62 años.

El improvisado sufrió en las últimas semanas dos paros cardíacos que lo mantenían delicado en el hospital.

Este domingo fue trasladado de emergencia al hospital México, luego de que se complicara su salud.

Según le contó el querido personaje a La Teja el viernes, el pasado jueves sufrió un paro cardíaco mientras estaba internado en el hospital de Nicoya, incluso a los doctores les costó volver a estabilizarlo.

Después de varias maniobras pudieron reanimarlo, aunque quedó un poco delicado y por eso necesitaba mayores cuidados.

“Aquí estoy vivo, me están buscando campo en Liberia o en San José, queda esperar a que me llamen en estos días”, nos dijo el viernes mediante un mensaje de WhatsApp.

Horas después nos hizo saber que iba a ser enviado para el hospital josefino.

Este lunes, quien fue uno de sus amigos dentro y fuera del redondel, el improvisado Nesta Villalobos nos confirmó que hace unos minutos el querido personaje pasó a mejor vida.

El Diablo tenía 62 años y es vecino de Cañal de Nicoya. Fue durante 30 años uno de los toreros más valientes, quien cada fin de semana arriesgaba su vida en la arena con tal de entretener.

Se retiró en el 2018, luego de que el toro El Sarampión le pegara una cornada que le causó la amputación de su pierna derecha.

Desde entonces, estaba pensionado y dedicado a su familia.

Hace tan solo una semana dio una entrevista a La Teja y nos contó que iba mejorando y esperaba que le dieran la salida del hospital de Nicoya, sin embargo, el asunto se complicó hasta que este lunes no pudo seguir batallando.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.