Erick Quirós.Hace 6 días
Quienes lo conocieron afirman que fue una gran persona. Cortesía.
Quienes lo conocieron afirman que fue una gran persona. Cortesía.

El Grupo radiofónico Omega y la radio nacional están de luto luego de darse a conocer que don Jorge Hernández, locutor y dueño de la cadena de emisoras, falleció este domingo.

Hernández llevaba tiempo luchando por su salud y dejó este mundo a los 74 años.

El respetado señor tenía más de 60 años de carrera radiofónica y empresarial y más de 30 de haber fundado Radio Omega, que dio el inicio a lo que hoy es el grupo empresarial que agrupa a tres emisoras (Omega, Ok y IQ).

“Nuestro padre dejó un legado no solo para sus hijos, si no para todas las personas por las que se entregó durante años. Era un hombre apasionado y esforzado.

"Siempre estuvo al tanto de cada detalle del funcionamiento de sus emisoras y tuvo un especial interés para cuidar a todas las personas que trabajaban con él, por eso hoy celebramos la vida de un hombre que marcó la vida de muchas personas”, expresó Javier Hernández, hijo de don Jorge y gerente de Grupo Radiofónico Omega.

Por su parte, el director de la emisora, Andrés Zamora, aseguró que antes de morir, el señor quiso que lo visitara en su casa, algo que hizo en forma de despedida.

Don Jorge era muy querido por muchas figuras como el Padre Mix. Cortesía.
Don Jorge era muy querido por muchas figuras como el Padre Mix. Cortesía.

“Ayer (sábado) hice las 10 más pegadas que era el programa estelar de él y fue duro hacerlo porque durante 13 años él estuvo al frente de ese programa, conociendo lo que él quería y de las formas que a él le gustaban. Gracias a Dios ya descansa en paz”, aseguró el Padre Mix, quien regresó a la emisora hace menos de un mes luego de su paso por la Q’ Teja.

En redes sociales muchas personas allegadas a Omega y artistas nacionales le dieron el pésame a la familia de Hernández.

“Don Jorge fue mi maestro, quien descubrió en mí un complemento para su proyecto de radio cuando apenas era yo un joven de 19 años y cómo no agradecer la grandeza de su enseñanza. Gracias maestro, descanse en paz que aquí seguiremos dándole más vida a su legado”, aseguró Miller Chavarría, quien recientemente se unió a la emisora luego de varios años de estar fuera.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia Hernández, pues hoy ha fallecido una institución de la radio costarricense: Don Jorge Hernández, dueño de Grupo Radiofónico Omega, nuestro más sentido pésame a sus seres queridos, les enviamos un abrazo fraternal rogando a nuestro Dios encuentren pronta resignación a esta pérdida”, escribieron en Facebook los Auténticos gruperos.

La vela de don Jorge será en la Funeraria Montesacro, en San Pedro, a partir de las 5 p. m. de este domingo y el funeral será este lunes a las 10 a. m., en la iglesia Don Bosco, pasando luego al Cementerio General.