Farándula

Falleció la voz de canal 13, el presentador y actor Alberto Reyna

Don Alberto Reyna, quien es recordado por ser durante muchos años la voz de los canales 2 y 13, estaba internado desde hace varias semanas en el hospital de Heredia debido a un cáncer de pulmón

EscucharEscuchar

El actor y expresentador Alberto Reyna falleció la noche de este domingo, a sus 71 años.

Don Alberto, quien es recordado por ser durante muchos años la voz de los canales 2 y 13, estaba internado desde hace varias semanas en el hospital de Heredia debido a un cáncer de pulmón que se le detectó hace poco tiempo.

Según contó la semana anterior Alberto, uno de sus cuatro hijos, los síntomas de su enfermedad aparecieron hace unos meses cuando el señorón empezó con una tos seca, que se volvió bastante molesta.

A principios de año el asunto se fue agravando cuando se sumó una agitación muy incómoda, ya que daba unos pasos y le faltaba el aire por lo que se hizo exámenes de casi todo, incluidos ultrasonidos, TAC y radiografía en los pulmones.

En un principio le dijeron que lo que tenía era una manchita en un pulmón, pero terminó siendo cáncer en ese órgano. Estaba internado desde hace unos diez días en el hospital herediano San Vicente de Paul.

Esta mañana, el mismo Alberto nos confirmó el fallecimiento de su padre.

“Hola, buenos días, sí falleció anoche (domingo) a las 6:45 p.m.”, nos respondió.

La vela se realiza este lunes en Jardines del Recuerdo en Heredia desde las 4 p.m. La misa será este martes a las 11 a. m., en la iglesia del mismo cementerio y seguidamente el entierro.

Varios de las amistades de don Alberto expresaron su tristeza en redes sociales.

“Hoy mi corazón se llena de tristeza con la partida de un gran amigo el cual Dios me dio la dicha de compartir con él, de que me enseñara muchas cosas pero sobre todo que me diera su amistad sincera y compartir tantos momentos lindos, hasta pronto, Betico, que Dios te tenga en su santa gloria” dijo Édgar Cartín.

Su excompañero en canal 13, el periodista Erick Fallas también se despidió de él.

“Amigo, compañero y un hombre que no dudaba en enseñar todo su conocimiento en televisión. Hoy nos deja Alberto Reyna, aquí junto a su amada Amalia Jara. Un abrazo enorme y buen viaje Betico”, escribió en Facebook.

Reyna se retiró en el 2014 de la televisión luego de estar más de 50 años ligado a los medios de comunicación, además fue parte de los creadores de la Compañía Nacional de Teatro en 1972

¡Qué descanse en paz!

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.