Farándula

Familia con dos reinas de belleza y un cantante

Talento es lo que les sobra a los Chaves Matarrita de Alajuela

EscucharEscuchar

La familia Chaves Matarrita puede rajar que tiene a dos reinas de belleza y a un cantante.

La jefa de la casa, doña Julieta Matarrita, es toda una experta en eso de los certámenes, pasión que comparte con su hija Paulina, de 16 años, que también ya sabe lo que es lucir con orgullo una corona.

Ambas participan en distintos concursos de belleza (en diferentes categorías) de donde es normal verlas salir con la corona y la banda.

Pero el talento de esta familia no queda ahí, ya que otro de los hijos, Jeaustin de 20 años, es cantante y hace pocos días estrenó la canción “Se va”.

Y hay que decir que, además de eso, comparten el don de gente y amabilidad.

Sorpresa

Julieta, a sus 48 años, echó el casete para atrás y recordó que con apenas 13 años se metió a su primer concurso de belleza.

“Eso lo traigo desde chiquitica, participé en concursos en Palmar Norte, Puerto Jiménez, Río Claro, pero luego no volví a participar, hasta ahora que por mi hija Paulina volví a los concursos”, detalló Matarrita, quien se dedica a las ventas.

La hija estaba ceñida con que quería probar suerte en algún concurso de belleza y en marzo vieron en Facebook el casting para uno.

Como la mamita sabía bien lo que era perseguir ese sueño, apoyó a su hija y jaló para las audiciones.

Pero la sorpresa fue que cuando comenzaron a llenar los papeles, la encargada le preguntó a doña Julieta que si ella también iba a anotarse.

La idea la dejó sin palabras ya que no había imaginado ni se había propuesto volver a los concursos.

Lo que pasó fue que la franquicia de certámenes “Nuestra Belleza Costa Rica” estaba haciendo pruebas para las categorías de teen y señora, quienes concursarían en el país para luego ir a representar a Costa Rica a nivel internacional.

Julieta se fue para la casa dándole vuelta a la propuesta, incluso los organizadores la llamaron para ver qué decisión había tomado.

Finalmente aceptó y fue así como madre e hija terminaron participando en el mismo concurso, pero en diferentes categorías.

La yunta ha funcionado tan bien que en el primer concurso internacional en el que participaron, el cual se realizó en Guatemala en el pasado mes de agosto, ambas se adueñaron de la corona.

Doña Julieta ganó la categoría “Mrs. Tourism World Model” y Paulina la de “Miss Teen Jade Universe”.

“Ha sido algo maravilloso revivir la experiencia en concursos de belleza y ahora al lado de mi hija, imagínese qué emoción más grande”, expresó.

Matarrita detalló que hasta le han salido algunos trabajitos para modelar ropa.

Entre todos se apoyan y se aconsejan para lograr, como familia, cumplir sus metas.

“Les digo que lo más importante es la actitud, en estas cosas se gana y se pierde, hay dificultades, pero les repito que aprovechen el momento que están viviendo. Que sean positivos y honestos, que así es como se sale adelante en la vida”, expresó la guapa señora que en total tiene cinco hijos.

La mamita, con el corazón lleno de orgullo por ver a sus hijos realizados, no lo pensó dos veces cuando nos respondió que sus retoños heredaron de ella la valentía por enfrentar la vida y los retos que esta presenta a diario.

Para Paulina, esto de estar taco a taco con su mamá en los concursos, ha sido todo un vacilón.

“Cuando tenemos que prepararnos para un concurso mi mamá siempre se enfoca en mis cosas primero, luego vamos por las de ella, pero lo que pasa es que a veces a las dos nos gustan las mismas cosas y nos las peleamos, porque no podemos ir iguales”, contó.

La jovencita contó que no tenían quite con eso de gustarles estar en los reflectores y en el medio ya que su mamá y papá cantan, así que también por ese lado Jeaustin, se fue por la cantada, mientras que ella se fue por el modelaje y los concursos de belleza. Ella asegura que ha aprendido muy bien de su mamá que todo esfuerzo al final tiene un logro, así que por eso le está poniendo bonito a la estudiada, y a aprender inglés y fránces, porque en un futuro sueña con la corona de Miss Costa Rica.

Por ahora, madre e hija ya tienen en mente el próximo concurso internacionale que se realizará en Colombia, mientras que Jeaustin le está en plena promoción de su nueva canción.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.