GDA .27 diciembre, 2020
El mexicano vino a dar en el 2019 un concierto junto a Los Tenores en el Centro de Convenciones, en Heredia. Foto: Eyleen Vargas/ Ojo por Ojo
El mexicano vino a dar en el 2019 un concierto junto a Los Tenores en el Centro de Convenciones, en Heredia. Foto: Eyleen Vargas/ Ojo por Ojo

Aunque algunos medios digitales mexicanos dieron por muerto a Armando Manzanero, el compositor sigue luchando por superar el covid-19.

De hecho, Manzanero sería extubado en los próximos días, ya que sus pulmones se oyen limpios de acuerdo con el último reporte de su estado de salud, que se dio a conocer este sábado en horas de la noche.

El autor de “Somos novios” y “Esta tarde vi llover” fue hospitalizado la semana pasada e intubado el martes anterior debido a que presentaba agotamiento.

“El maestro sigue por buen camino. Sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar”, señala un comunicado publicado por su familia.

Se destaca que su estado de sedación también es menor, preparándolo para ser extubado en los próximos días.

Este desarrollo es un diagnóstico positivo y significa que, en los próximos días, el respirador auxiliar podrá ser retirado. El cuadro de su enfermedad debería mejorar después de eso, por lo que está fuera de peligro por el momento.

Su familia informó que ha mejorado su condición de salud con el tratamiento que se le ha dado en el hospital, para el cual él dio su consentimiento.

“Cuando sus condiciones lo permitan”, se lee en el breve reporte.

La familia del presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Música indicó en su momento que el propio Manzanero aceptó el proceso invasivo.

El mexicano, de 85 años, presentó agotamiento, luego de estar respondiendo varios mensajes desde su teléfono.