Farándula

Famosa cantante donó $1 millón para desarrollar vacuna contra el covid-19

Amistad con doctor motivó a la actriz a colaborar

EscucharEscuchar

La actriz y cantante Dolly Parton recuerda que su primer accidente de auto, en octubre de 2013, fue leve, pero la dejó con moretones y lo suficientemente adolorida por lo que buscó el consejo de un especialista en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Ahí conoció a Naji Abumrad, un médico y profesor de cirugía, quien no sabía casi nada sobre la famosa estrella de pelo largo y rubio, pero con quien entabló una sólida amistad gracias a sus charlas sobre los acontecimientos de actualidad y de la ciencia.

Su vínculo de casi siete años recibió atención mundial después de que se revelara la donación de un millón de dólares (¢más de 600 millones) de Parton a Vanderbilt para desarrollar la investigación del coronavirus, hecha en honor a Abumrad, por lo que ella financió parcialmente la vacuna experimental de la firma de biotecnología Moderna, de la cual un análisis preliminar publicado esta semana encontró que es casi 95% efectiva en la prevención de la enfermedad, publicó el medio Infobae.com.

¢Durante una entrevista con The Washington Post, el médico recordó cómo la curiosidad de Parton en torno a la investigación del coronavirus de Vanderbilt la motivó a hacer este regalazo, el cual ayudó a financiar la vacuna que podría ser una de las dos disponibles en Estados Unidos de manera limitada a finales de año.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.