Ileana Vargas.24 agosto

Famosas cantantes, actrices y modelos han convertido en tendencia en redes sociales compartir fotografías suyas al natural, mostrándose tal y como son, con celulitis, estrías y cicatrices, pero siempre bellas.

Nela es un ejemplo perfecto del significado de belleza natural. Fotograía: John Durán
Nela es un ejemplo perfecto del significado de belleza natural. Fotograía: John Durán

Las personalidades a nivel mundial están inclinadas a mostrarse cien por ciento reales sin la necesidad de usar ningún tipo de retoque digital.

Esto ha levantado todo un polvorín en redes sociales, ya que mientras algunas personas aplauden defender la belleza natural otros las han criticado muy fuerte y exigen que las famosas deben lucir perfectas.

La cantante mexicana Alejandra Guzmán compartió hace unos días en Instagram una imagen donde disfruta del sol y del mar a bordo de un yate. Guzmán se mostró al natural sin miedo al qué dirán.

View this post on Instagram

Love reigns 👑

A post shared by Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) on

La mayoría de los comentarios fueron positivos. “Genial que no tenga vergüenza de ser quien es", se lee.

Ashley Graham, la modelo talla grande, que recientemente anunció su embarazo y que siempre ha impulsado la idea de aceptar nuestro cuerpo tal cual es, publicó una fotografía donde muestra los efectos del embarazo.

“Igual, igual, pero un poco diferente”, escribió mientras enseñó con orgullo las estrías y los cambios que presentó su piel y su figura.

View this post on Instagram

same same but a little different

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) on

Brenda Castro mostró la nueva línea de trajes de baño de Chamela donde los estampados y contrastes se mezclen. Fotograía: John Durán
Brenda Castro mostró la nueva línea de trajes de baño de Chamela donde los estampados y contrastes se mezclen. Fotograía: John Durán

La actriz y cantante Selena Gomez disfrutó hace unos días de la playa y subió unas instantáneas con sus amigas mostrando su cuerpo en traje de baño, pero recibió duras críticas por su peso y algunas imperfecciones en la piel, pero al parecer a ella no le importó mostrar su cuerpo sin retoque alguno.

La actriz Marjorie de Sousa publicó una foto en bikini y compartió una reflexión sobre las exigencias y presiones a las que suele estar sometida la mujer para no ser criticada por no tener un cuerpo perfecto.

“Que está flaca, que está gorda, que está llena de celulitis. Que todos esos kilos te quedan bien, que tu flacura también es hermosa, que no temas a las críticas, no vemos las caras ni los cuerpos de los que están detrás de estos aparatos tratando de dañar nuestro autoestima”, expresó.

Yuya, la youtuber mexicana, dio de qué hablar cuando subió a sus redes sociales una foto con un traje de baño mostrando sus estrías. Los mensajes que recibió fueron divididos entre críticas y halagos.

En Tiquicia

Con toda esta tendencia de belleza natural, La Teja aprovechó el sensual desfile que organizó la empresa El éxito Betancur, que vende las reconocidas marcas de ropa colombiana Chamela, Pretty Woman y Bocelli para conversar del tema.

Brenda Castro, miss Costa Rica 2015 y miss Grand Costa Rica 2019 y la modelo Marianela Valverde, quienes fueron dos de las guapas que desfilaron el pasado 21 de agosto para Chamela, aplauden la iniciativa de mostrarse en fotos cómo son en realidad.

“Tengo que decir que no he subido fotos así como con celulitis, pero eso no quiere decir que no tenga. Es un tema que da mucho de que hablar, pero para bien, hace que la sociedad se dé cuenta que todas somos de carne y hueso, no importa que sea miss, actriz de Hollywood, al fin y al cabo todas tenemos corazón, emoción y también estrías y celulitis", expresó Brenda.

Castro aconsejó no creer en todo lo que se ve en las redes sociales.

"No se dejen engañar por lo que se ve en redes sociales porque existen un montón de aplicaciones que retocan las fotos y eso puede generar que algunas personas formen complejos porque quieren llegar a la perfección y aquí es donde hay que recalcar que ninguna es perfecta”, dijo.

Brenda de paso compartió sus dos consejos de belleza más importantes.

“Tomar mucha agua, eso ayuda a mantener la piel muy luminosa y en general es un gran beneficio para la salud. Y la exfoliación de la piel es mi otro gran secreto. ¡Tienen que hacerlo! Yo tengo una bolsita de café en el baño y por lo menos una vez por semana me paso el café por todo el cuerpo, eso ayuda a quitar las impurezas de la piel y a nivel de textura visual queda bastante bien", explicó.

Por su parte, Marianela detalló que ella desde hace 18 años que inició en el modelaje ha apostado por lo natural.

“La libertad de una mujer radica en el momento en que se acepta así misma con todas sus virtudes y defectos”, Marianela Valverde.

La guapa reveló que en sus inicios muchas empresas donde realizó casting le insistieron en que debía hacerse retoques para conseguir buenos contratos; sin embargo ella siempre se negó y tantos años después logró consolidarse como una de las modelos más reconocidas del país.

Los vestidos floreados combinados con otras prendas está muy de moda. Fotograía: John Durán
Los vestidos floreados combinados con otras prendas está muy de moda. Fotograía: John Durán

“Recuerdo que a mi me decían las agencias de modelaje, ‘tiene que ponerse (implantes) porque sino no va a estar a la moda y nadie la va a contratar’. Y yo decía ¡No quiero, yo tengo otros planes de vida! Siempre me he aceptado como soy y los complejos que tenía trataba de asimilarlos y que eso no me afectara. Nunca me lo tomé personal, nunca pensé que era menos linda que otra, sino lo tomaba como que no era el perfil que ellos (las marcas) buscaban", detalló.

“Me parece genial que las mujeres se estén despojando de todas esas ideas de que tienen que ser perfectas. Más que tener que mostrarle a todo mundo lo que realmente son, lo importante es que se acepten como son y ese es el primer paso”, manifestó.