Un famoso diseñador dominicano con gran trayectoria internacional también está entre los fallecidos que dejó la tragedia de este martes en la discoteca Jet Set, de República Dominicana, en la que perdió la vida el cantante Rubby Pérez.
Se trata del creador Martín Polanco, quien se encontraba en el club donde actuaba Pérez al momento en que colapsó el techo del local y que dejó bajo los escombros a decenas de personas y un registro preliminar de 58 fallecidos y 15 heridos.
LEA MÁS: Wilfrido Vargas está con el corazón destrozado por la muerte de Rubby Pérez
Medios de República Dominicana informaron sobre la muerte de Polanco, quien vivía en Miami (Florida, Estados Unidos), desde donde proyectó su carrera y marca al Caribe, Europa y Estados Unidos.
Polanco se involucró con la moda y el diseño desde temprana edad debido a que su papá murió cuando él era un niño de apenas 12 años. “Empezó a ganarse el sustento junto a su hermano vendiendo ropa en la calle, negocio con el que se fueron dando a conocer como Los hermanos Polanco”, mencionó el medio dominicano Listin Diario, en un artículo sobre el fallecimiento del artista.
Cuando en República Dominicana prohibieron la entrada de ropa usada para vender, Martín Polanco se vio obligado a entrar al negocio del diseño, usando las telas de ropa usada que había en su casa y haciendo nuevos patrones de diseño.
LEA MÁS: Estas son las canciones más famosas de Rubby Pérez, el merenguero cuyo legado será eterno
“Sucedió algo que dejaron de entrar esas ropas usadas y por la necesidad de seguir trabajando, las que teníamos (la ropa usada) las desamblamos y las utilizamos como patrón, o sea, eso fue por la necesidad que hicimos eso”, afirmó Polanco hace dos años a Listin Diario.
Así fue ganando fama y clientes y gracias a ese ingreso económico comenzó a estudiar corte y confección en la universidad UNPHU, y así pasó por otros institutos de costura que, en el futuro, le dieron la fama con la que gozaba hasta su inesperada muerte.
Gracias a sus diseños innovadores el mercado mundial de la moda le abrió las puertas, convirtiéndose en diseñador de figuras de renombre como Daddy Yankee, el famoso productor de reguetón Raphy Pina y hasta del actual presidente dominicano, Luis Abinader.
LEA MÁS: Muere el merenguero Rubby Pérez tras colapso de techo del Jet Set