Farándula

Famoso mascarero enfrenta grave situación de salud

Actividad para ayudar al artista se realizará este 24 de julio en el centro de Cachí

EscucharEscuchar

Rigoberto Ramírez Alfaro, reconocido mascarero nacional, está pasando por una grave situación de salud y por esa razón la comunidad de Cachí realizará este miércoles 24 de julio un evento para ayudarlo.

Rigoberto es famoso por las máscaras que realizó por años con fibra de vidrio.

Su gran talento hizo que ganara el primer lugar del concurso Nuestras Artesanías Tradicionales, en la categoría Maestros, del Ministerio de Cultura del año 2013, con la obra llamada Gigantes.

Ramírez, quien es uno de los vecinos más queridos de la comunidad brumosa, al parecer tiene muy dañados los pulmones, por lo que tuvo que abandonar el trabajo hace meses.

Él trabajó como recolector de basura durante varios años en Cartago, pero se pensionó en diciembre pasado, por lo que la familia se vio muy afectada porque dejaron de percibir la entrada económica que él aportaba.

La actividad será en la plaza de fútbol y en las afueras de la iglesia católica, a partir de las 5:30 p. m.. Ahí se realizarán actividades como mejengas, presentaciones musicales, cimarronas, mascaradas y venta de comidas.

Todo el dinero que se recaude en la velada se le donará al artista.

Marvin Solano Zuñiga, uno de los organizadores detalló que en la actividad también se recogerán alimentos no perecederos y dinero en efectivo.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.