Farándula

Famoso programa mexicano tendrá un personaje orgullosamente gay

“Muerte” de una de las protagonistas permitirá que regrese uno muy querido

EscucharEscuchar

Unos personajes se van y otros vuelven. En la tercera temporada del programa mexicano “Una familia de diez” muere Licha (María Fernanda García), la mamá de La Nena (Andrea Torre) y a quien podemos llamar “la reina del drama”, pero a cambio, vuelve Carlos (Carlos Ignacio) el papá de La Nena, quien aparece en la primera temporada y que es gay.

De hecho, Carlos dejó a Licha para vivir su amor con un modisto. El personaje atravesará dolores y sufrimientos en esta nueva temporada, la que regresa tras una década de ausencia, y el actor que lo interpreta se mostró muy emocionado.

“Estoy muy contento porque este personaje que hice hace años nunca pensé que hubiera tenido la fuerza que agarró. El papá de La Nena se hizo viral y regresar al programa me llena de alegría, esta es la línea de humor que me gusta hacer”, dijo el actor.

También aplaudió la presencia de un personaje gay en un formato de comedia familiar.

“Hemos tenido que evolucionar como todo en estos diez años, el personaje ahora es más sutil, más delicado y con todo el respeto para la comunidad gay, creo que le estoy haciendo un homenaje a todos nuestros compañeros, ayudantes gais que son simpatiquísimos, yo conocí a varios y en eso basé mi personaje”, comentó.

El personaje reaparece después de la ruptura amorosa con su pareja, le da apoyo moral a su hija luego de la muerte de su madre y se queda a vivir con ellos, cosa que le cae muy bien a la familia porque Plácido (Jorge Ortiz de Pinedo) no tiene brete.

La famosa serie mexicana fue lanzada en el año 2007 y ésta nueva temporada se estrenó el pasado domingo. Es transmitida por el canal de Las Estrellas de Televisa.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.