Farándula

Famoso rapero se describe como una rata y admite que le ha pegado a la mamá de su hija

Artista 6ix9ine acaba de salir de la cárcel y a pesar de su personalidad tan excéntrica, es el cantante más pegado de ese género

EscucharEscuchar
6ix9ine da pocas entrevistas a los medios. NYT

El rapero gringo 6ix9ine, quien es uno de los personajes más polémicos del ambiente musical actual, se describe como una “rata” y admite que ha cometido violencia doméstica.

A pesar de eso, a sus 24 años ha tenido mucho éxito en la vida profesional con temas que han llegado a los primeros cinco lugares de popularidad, incluyendo “Trollz” con Nicki Minaj, su primer número uno y ha acumulado más de 1000 millones de vistas nuevas en YouTube en menos de cuatro meses, desde su liberación anticipada de una prisión federal estadounidense a principios de año.

El artista, cuyo nombre de pila es Daniel Hernández, se declaró culpable de los cargos de posesión ilegal de armas de fuego y extorsión como miembro de los Nine Trey Gangsta Bloods, una violenta pandilla de Brooklyn que se dedica al tráfico de drogas. Él aceptó cooperar con los fiscales y cantar a sus excómplices.

Hacerlo le ahorró décadas tras las rejas, fue condenado a dos años, incluidos los trece meses que ya había cumplido, pero también puso en peligro su vida y su carrera de rapero, pues afectó al exagerado personaje de pandillero que había cultivado tan cuidadosamente y terminó siendo tachado de farsante y sapo.

Hace unos días 6ix9ine, un adicto a la atención con pelo de arcoíris y tatuajes sugerentes, sacó su nuevo álbum llamado “TattleTales”, por lo que concedió una entrevista al New York Times en la cual reveló muchos de sus secretos...

– ¿Cree que podría haber llegado a donde está hoy sin la imagen de la pandilla?

No. Estaba dominando el mercado europeo. Pero cuando eres un chico de Nueva York, no quieres ser el que solo es popular en Eslovaquia. Quiero salir a Nueva York y escuchar mi música. Quiero ir al club y escuchar mi música por los altavoces. ¿Qué sentido tiene hacer algo si no eres el mejor en tu ciudad natal?

El rapero pasó más de un año en la cárcel. Archivo.

– En 2015, antes de la fama, se declaró culpable de incluir a una niña en un video sexual. ¿Siente que ya pagó por eso? [En 2018, fue sentenciado a cuatro años de libertad condicional y mil horas de servicio comunitario como parte de un acuerdo de culpabilidad en ese caso].

Por supuesto. Ninguna otra celebridad es tan generosa como Daniel Hernández.

– ¿Así que piensa que el dinero es la forma de pagar su deuda con la sociedad?

No. Soy una verdadera inspiración para los niños, no solo con el dinero, sino siendo un ejemplo. Solía limpiar mesas, lavar platos, entregar comida 12 horas al día durante casi tres años. Soy como tú, pero me convertí en alguien importante.

– Pero, si alguien no lo perdonara por lo que le hizo a esa niña, ¿lo entendería?

Sí, porque soy una rata, pero yo diría: ’Dios te bendiga’.

– ¿Cómo se sintió cuando descubrió que le muchacha tenía 13 años?

Eso me destrozó. Sentí que toda mi vida se estaba derrumbando. Estaba en la sala de interrogatorios y pensaba: “¿Qué hice? Mi vida se acabó”.

– Mucha gente dice que no merece ser famoso...

No entiendo por qué lo dicen. Tupac Shakur fue condenado por violación. ¿Tupac Shakur es amado u odiado? ¡Amado! ¿Cuál es la diferencia entre Tupac Shakur y yo? Nunca me acusaron de violación... nunca.

–¿Es adicto a llamar la atención?

Desde luego. Me encanta. Crecí siendo un don nadie. De verdad, cuando era niño, sentía que era invisible. No quiero sentirme así nunca. Mi objetivo es alimentarme a mí y a los míos.

– ¿Qué tan preocupado está de su seguridad ahora?

¿Sin guardaespaldas? Mucho. ¿Con ellos? No temo.

– ¿Cómo es su equipo de seguridad? ¿Qué tan grande es?

Es Increíble. Varía... son como 8, 12, 22.

– ¿Cuánto está gastando en eso?

Muchísimo.

–¿Consideró entrar en el programa de protección de testigos?

No. Me dijeron: ’Eso no funcionaría de todos modos porque los tatuajes de tu cara te vuelven demasiado notorio’.

– Sara Molina, la madre de su hijo, dice que usted abusó físicamente de ella durante años.

Tuvimos altercados físicos. Admito todo eso.

–¿Cree que está bien ponerle las manos encima a una mujer?

- No, no, no.

– ¿Le duele saber que su hija se enterará de eso?

- Será horrible. Mi hija no es tonta. Ella verá todo en Internet. Hay muchas cosas que tendremos que explicarle. Sara y yo ya hablamos. He estado visitando a mi hija y dándole dinero. He admitido mi verdad. Es lo peor en la vida. Pero no le debo una disculpa al mundo. La persona a la que le debo una disculpa es a Sara y ella ya la recibió.

– Mucha gente lo compara con el presidente Donald Trump en su habilidad para llegar a la cima ofendiendo a la gente. ¿Ve similitudes?

No creo que Trump haga eso. Creo que Trump es genuinamente Trump. Pero yo amo a los mexicanos. No creo que seamos iguales (Trump).

– ¿Alguna vez ha votado?

¿Pueden votar los delincuentes?

En Nueva York algunos pueden.

[Articula silenciosamente] Votaría por Trump. [Ríe]

– ¿Qué piensa su madre de la vida que usted ha elegido?

Le encanta. Mi madre preferiría no fregar pisos y baños hasta morir, así que creo que ha aceptado mis decisiones.

– ¿Cuál es la estrategia ahora?

Ya estoy en la cima, ahora seguiré haciendo música y seguiré dominando. ¿Por qué cambiar? Eso me ha hecho ganar millones de dólares. Soy estúpido, pero no soy tonto. ¿Y si cambio, y no gano más dinero? Sigan odiándome, porque van a seguir interesados en lo que haga.

Erick Quirós

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.