Farándula

Famosos apoyan a su candidato sin miedo a que los linchen

La modelo Alexandra Núñez, el ventrílocuo Miguel "Coco" Mora y el actor Álvaro Marenco se echaron a todo mundo encima por decir públicamente el candidato de su preferencia

EscucharEscuchar

En unas elecciones un poco atípicas por la falta de figuras apoyando a los candidatos de su preferencia, Miguel "Coco" Mora fue de los primeros en alzar la mano y manifestar en sus redes sociales el apoyo a Fabricio Alvarado.

El ventrílocuo ha subido varios videos a redes sociales en los que señala que el candidato del Partido Restauración Nacional es el idóneo para manejar el país, debido a sus creencias religiosas que lo convierten en un hombre en quién confiar. Ese apoyo al pastor evangélico y periodista ha hecho que muchos le hayan caído encima ofendiendo hasta a sus queridos muñequitos.

"Me han dicho que me los meta por... También me ha tratado de playo y un montón de insultos más, pero la verdad es que hay cosas más importantes que eso. Creo que el país está en un momento en el que se necesitan líderes positivos, que tengan moral y hagan lo correcto y por eso apoyé a Fabricio", contó.

Aseguró que conoce bien a Alvarado y sabe que es una persona de bien.

"Es mi amigo, lo conozco y sé el tipo de persona que es, no es que no vaya a meter las patas pero sé que es comprometido y honesto y quiere hacer las cosas bien para el país", explicó el artista, quien votará en Alajuela por Restauración Nacional.

Al actor Álvaro Marenco no le ha llovido tanto como a Mora, pero es fiel testigo del odio y del irrespeto que se vive en esta época en las redes sociales.

Don Álvaro, de 75 años, quedó convencido por la seriedad de Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana, y por eso desde un principio se mandó a apoyarlo.

De haberse decidido por otro candidato, el señorón también hubiera manifestado su apoyo sin miedo a lo que piensen de él.

"Por dicha no me ha pasado tanto (recibir críticas) y la gente respeta mi candidato, pero sí me llama la atención que pocos lo hacen (enviarle mensajes groseros), porque el voto es un derecho y hay que votar por lo que se crea y por lo que se siente", señaló Marenco.

Al actor, que sale en la película de Keylor Navas, se cansó de los pleitos y la tiradera a la que se han dedicado varios de los candidatos y por eso apeló al que considera más sensato.

"Es un chico joven, no soy de partidos sino de personas y creo que él le podría dar buena continuidad a lo que se hizo en este Gobierno. Los otros se han dedicado a pelear y Fabricio tiene buen discurso, pero le faltan títulos", comentó Marrochi, que pondrá el crayolazo en escuela Inglaterra, en Sabanilla de Montes de Oca.

El candidato socialcristiano Rodolfo Piza fue el que logró conquistar a la modelo Alexandra Núñez para le diera el voto en las elecciones del 2014. En estas, luego de leer su plan de gobierno, supo que la decisión sería la misma.

Apenas lo hizo saber en redes sociales, un montón de seguidores y amigos virtuales le tiraron durísimo, pero con el paso de los días, muchos han ido cediendo.

"Al principio muchas personas me cayeron encima, pero últimamente he visto mucho apoyo y eso me alegra montones", contó.

La modelo tuvo la manera para dar su punto de vista sin ofender a nadie.

"Yo creo que esto se debe de vivir con respeto y lamentablemente no se ha aplicado con todos. Hay gente que hace 'bullying' y eso no lo tolero. A mí me dicen que el PUSC está con el cementazo pero yo les explico lo que es el candidato. También me han escrito por el asunto del enjuague bucal o por el caballo y yo digo que él siempre ha sido muy tranquilo. Me parece bien que ahora diga las cosas con fuerza, cuando hay difamación", agregó.

Ale espera que sea cual sea la persona que quede al mando del país, sea responsable sin importar el color de partido político.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.