Farándula

Fans de Michael Jackson demandan a personas que lo acusaron de abuso sexual

Tres grupos organizados de seguidores piden una indemnización simbólica de un euro cada uno

EscucharEscuchar

Tres club de fans de Michael Jackson en Francia quieren defender el honor de su artista favorito y por eso demandaron a dos hombres que acusaron al cantante de abuso sexual en el documental de HBO “Leaving Neverland”.

La querella señala a Wade Robson y James Safechuck por manchar injustamente la reputación del Rey del pop, quien falleció hace 10 años.

Un abogado de los fans, Emmanuel Ludot, dijo que buscan un fallo de acuerdo a una ley francesa en contra de las acusaciones a una persona muerta.

Ellos piden una indemnización simbólica de un euro cada uno (poco más de 650 colones).

Una corte en la ciudad francesa de Orleáns realizó una audiencia el jueves. Un abogado representó a Robson y Safechuck, quienes describen en el documental años de supuestos abusos sexuales ocurridos cuando eran niños y adolescentes.

Ambos aseguran que fueron abusados por el cantante cientos de veces en la mansión del afamado artista.

Los herederos de Jackson niegan las acusaciones y enviaron una carta de apoyo a la demanda.

En 2005, Jackson fue hallado no culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años. Más de diez años antes, en 1993, había sido investigado por el mismo delito y el caso se resolvió con un acuerdo fuera de tribunales.

Estos escándalos no afectaron dramáticamente las ventas mundiales de los clásicos de Jackson ni detuvieron un multitudinario homenaje de sus fanáticos en el estadio Staples Center cuando falleció en Los Ángeles.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.