Farándula

Festival de Calipso embellece (más) a Cahuita

La agenda para este sábado y domingo está cargada de actividades

Escuchar este artículo

¡Ya es tradición! Cada año hay que sacar mínimo un fin de semana para pasarla bomba en el Festival Internacional de Calipso, en honor a don Walter Ferguson, y ese momento llegó.

En estos días las maravillosas playas de Cahuita reunirán a un montón de visitantes para su famosísima fiesta llena de buena vibra, música que matiza y el calor de la gente de la localidad.

La agenda para este sábado está cargada de actividades entre las que destacan el desfile de grupos culturales a las 2 p. m.

Eso es como para ir calentado, pues a las 6 p. m. se presentará el grupo Yumecaton Calipso, seguido a las 7 de Di Gud friends, a las 8 es el turno de Kawe Calipso, y las 9 cuando la fiesta esté en lo más y mejor el trinitario Devon Seale y Profetas.com harán que la noche arda.

El domingo la cosa estará parecida (o mejor) y en dos diferentes locaciones.

La primera será al mediodía en playa Negra, donde estará la banda de conciertos de Limón poniendo toda su energía y sabor durante una hora. Luego llega Salomón, Chito y su show a la 1 p. m., y finaliza Plan B.

En la tarima de Cahuita centro, por su lado, habrá presentaciones desde las 5 p. m., con bandas como Caribbean Calipso, Untochable Calipso y Chacrá y su calipso caliente cerrarán la fiestota.

En la actividad venden el disco producido en homenaje a los 100 años de don Wálter Ferguson, el maestro del calipso, que se puede conseguir en la tienda al lado de las cabinas Sol y Mar. ¡Es una joyita!

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.