Farándula

Festival de la Luz es este sábado y el pasacalles arrancará a las 3:00 p.m.

Tome en cuenta que se cerrarán algunas calles de San José y desde este jueves habrá paso regulado

EscucharEscuchar

Este sábado 17 de diciembre regresa el Festival de la Luz luego de dos años de ausencia a consecuencia de la pandemia.

Tome en cuenta que el desfile de bandas y de carrozas alusivas a la Navidad empezará a las 6:00 p.m.; sin embargo, desde horas antes se cerrarán algunas vías y por el pasacalles.

Este último evento iniciará a las 3:00 p.m. y participarán más de 2000 artistas, entre mascaradas, payasos, carros antiguos y demás.

La Municipalidad de San José informó este miércoles que desde tempranas horas se cerrará desde avenida 4, calle 42, que es por las inmediaciones del gimnasio Nacional, y las cercanías de la estatua de León Cortés. Obviamente, también se cerrará todo el Paseo Colón, la Avenida Segunda y hasta el Arco Chino que es donde culminará el desfile.

“Con los preparativos que hemos realizado, conjuntamente con los cuerpos de seguridad del país, podemos garantizarles a las personas que, el Festival de la Luz será una oportunidad extraordinaria para disfrutar de nuestra capital sin preocupaciones de ningún tipo”, dijo el alcalde Johnny Araya.

Cierre de vías

También desde este jueves se estarán colocando las tarimas a lo largo del Paseo Colón para que tenga cuidado si le toca transitar por esta vía, pues habrá tránsito regulado.

Además, el viernes se estarán colocando los estañones y los cordones de seguridad para proteger al público del paso de las carrozas.

El coordinador general del Festival de la Luz, Jorge Villalobos, además recordó que este es un evento familiar donde habrá muchos niños por lo que está prohibido el consumo de cigarros, drogas y alcohol previo y durante el desfile.

“Les aseguramos a nuestra niñez que puedan disfrutar de este mágico espectáculo de forma sana y segura”, mencionó.

Recuerde llegar temprano para que agarre buen campo, llevar hidratación, abrigo y guantes por aquello del frío en la noche y velar siempre por los menores de edad para que no se den extravíos.

La ingeniera Sandra Cauffman fue elegida como mariscal de este año por ser un claro ejemplo de superación para los niños y jóvenes costarricenses, luego de crecer en Hatillo y trabajar actualmente en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.