Farándula

Festival Nacional del Calipso será este sábado en el cumpleaños 103 de Walter Ferguson

Para conmemorar esta fecha se realizará el “Everybody Running to the Festival”, en el parque La Libertad, en Desamparados

EscucharEscuchar

Este sábado 7 de mayo se celebrará el Festival Nacional del Calipso en honor al músico Walter Ferguson, quien además cumple 103 años.

Para conmemorar esta fecha tan importante se realizará el “Everybody Running to the Festival”, en el parque La Libertad, en Desamparados, donde habrá varias actividades musicales y convesatorios.

El evento es para todo público y al aire libre, a partir de las 2 p. m., y en el auditorio del lugar se presentarán diferentes expontes de este género provenientes de Limón centro, Cahuita y San José.

Además, se produjo un disco de vinilo en Barcelona, España, llamado “The Master of Calypso, Golden Edition 1″.

El álbum fue hecho por la empresa Duplicat con altos estándares de ejecución, se remasterizó en los estudios Zion Producciones y bajo la producción ejecutiva de Doreen Ferguson y el arquitecto Teodoro Symes.

“Este vinilo contiene once temas del cantautor Walter Ferguson; algo significativo de esta producción es que todas las letras de este compilado están impresas en lenguaje criollo”, informó Teodoro Symes Campbell.

En la actividad se presentarán los grupos Shanty y su Calipso, Zapata y su Calipso, Kawe Calypso, The Gud Frendz, Tropical Calypso Music, Cantoamérica, Calipso Sinfónico SINEM-CunLimón y String-Box Calypso.

También se hará un homenaje a músicos de Calipso que han partido en los últimos años: Cyril Alexander Alterno Sylvan, mejor conocido como Cyril Sylvan; Julio Medina Thomas y Alfonso Alexander Goulbourne, conocido como Gianty.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.