Farándula

Festival Somos Uno les dará una mano a familias que no tienen nada que comer

En los próximos sábados de octubre (10, 17, 24 y 31), a partir de a las 7 p. m., varios integrantes del medio artístico se presentarán para recaudar platica con la cual comprar diarios.

EscucharEscuchar

Durante los próximos cuatro sábados de octubre usted tendrá la oportunidad de disfrutar del talento de los artistas ticos y de paso darles una mano a las personas que se han visto afectadas económicamente por el coronavirus, ya que toda ayuda, por pequeña que sea, será bien recibida.

Las fijadas son el 10, 17, 24 y 31 de octubre a las 7 p. m. Esos días, varios integrantes del medio artístico se presentarán en el evento Somos Uno, el cual pretende juntar platica para comprar diarios para la gente que no tiene recursos para comprar comida, ya sea por haber perdido el trabajo o porque aún no han podido encontrar una forma de ganarse la vida en medio de esta ruda crisis.

Somos Uno es una organización ciudadana que se conformó hace pocos meses con el único propósito de llevar auxilio a costarricenses afectados por la crisis de la covid-19.

Hasta hoy se han entregado 10 mil diarios por todos los rincones de Tiquicia, incluyendo algunas islas; gracias a la integración de muchas personas, organizaciones y empresas que han brindado su aporte solidario a la iniciativa.

En el festival habrá de todo para complacer a los diferentes gustos musicales, incluso, hasta para los más pequeños de la casa.

Se presentarán durante las cuatro fechas grupos y artistas como: Malpaís, Los Ajenos, Escats, Rogelio Cisneros, Sinca, Vanessa González, Pedro, Capmany, Tapón, Son de Tikizia, Suite Doble, Eduardo Aguirre, Karina Severino, Erick León, Balerom, Bernardo Quesada y La Solución. Mientras que en el campo de la comedia estarán La Media Docena, Juan Vainas y Chibolo, Andrey, Alex Costa y Chiquiticos.

El evento se podrá ver por las redes sociales de Somos Uno Costa Rica y por las de los artistas, quienes han sido uno de los gremios más afectados por la pandemia.

“El Festival es una forma de lograr dos cosas, primero agradecer al pueblo y a las empresas solidarias de Costa Rica por la generosidad que nos han mostrado durante los últimos meses y brindar otra oportunidad de ser generosos a través de un espacio de entretenimiento de altísima calidad y llena de corazón.

"La necesidad de miles de familias sigue creciendo, pero el amor es más grande y los artistas darán todo en el escenario para traer alegría y entretenimiento sano a una Costa Rica que necesita nuevos aires de optimismo. Esto es para ustedes, ¡disfrútenlo!” dijo Mauricio Mena, director de la organización.

Las formas de donar son varias. Usted puede hacer una transferencia de Sinpe Móvil al: 8870-3258 con el monto que pueda y desee colaborar.

También hay chance de ayudar mediante un mensaje de texto enviando la palabra DONA al 8041 para donar ¢1000, 8042 para dar ¢2000 o al 8043 para regalar ¢3000. Además el sitio web www.somosuno.cr/donar, está habilitado para recibir colaboraciones.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.