Erick Quirós.18 septiembre
El sancarleño llega procedente de Columbia. Foto twitter
El sancarleño llega procedente de Columbia. Foto twitter

A pocos días de que se termine el mercado de fichajes en el fútbol tico, Tigo se jaló uno muy bueno.

No es delantero, tampoco defensa y quién sabe cómo mueve la pecosa, pero sí tiene muy buen aire al punto de hacer maratones, además cuenta con bastante experiencia y una excelente voz.

Se trata del periodista José Alberto Montenegro, quien dejó radio Columbia para convertirse en el fichaje de lujo de la televisora, que cuenta con los derechos de transmisión de las mejengas de los equipos de Sporting, Santos, San Carlos y Jicaral.

El comunicador, quien anteriormente breteó en Deportes Repretel y en Monumental, se unirá a Tigo para los partidos de este fin de semana, así que de una vez se tirará al ruedo, en compañía de Kristhian Mora y de su equipo.

Montenegro debuta el sábado con Tigo. Cortesía.
Montenegro debuta el sábado con Tigo. Cortesía.

“Pienso aportarle al equipo de Tigo mucha pasión, porque así soy. Cuando me metí a esto yo sabía que me encantaba, no solo el fútbol sino el periodismo y los demás deportes, sé que el reto es grande pero yo voy a tratar de que el canal encuentre mayor visibilidad porque vienen cosas muy buenas para la empresa", comentó “Monte”.

Dijo que trabajar con Mora es algo que le faltaba por cumplir ya que ha estado al lado de narradores muy buenos de los últimos años.

“Debuté en el 2004 al lado de la doble M ( Mario MacGregor), después pasé a Repretel donde estuve con Manuel Antonio ‘Pilo’ Obando, que es un referente y en Columbia con Marvin Centeno y Eduardo Baldares, quienes son muy buenos, entonces creo que solo me faltaba trabajar con Kristhian para haber estado con los narradores de la época”, dijo.

Además de comentar, Monte será jefe editorial de Tigo y su primer partido será Sporting-Saprissa, a las 3 p. m.