Farándula

Fichaje de lujo: José Alberto Montenegro deja Columbia para trabajar en Tigo

No es delantero, tampoco defensa, pero sí tiene muy buen aire al punto de hacer maratones, además cuenta con bastante experiencia y una excelente voz.

EscucharEscuchar

A pocos días de que se termine el mercado de fichajes en el fútbol tico, Tigo se jaló uno muy bueno.

No es delantero, tampoco defensa y quién sabe cómo mueve la pecosa, pero sí tiene muy buen aire al punto de hacer maratones, además cuenta con bastante experiencia y una excelente voz.

Se trata del periodista José Alberto Montenegro, quien dejó radio Columbia para convertirse en el fichaje de lujo de la televisora, que cuenta con los derechos de transmisión de las mejengas de los equipos de Sporting, Santos, San Carlos y Jicaral.

El comunicador, quien anteriormente breteó en Deportes Repretel y en Monumental, se unirá a Tigo para los partidos de este fin de semana, así que de una vez se tirará al ruedo, en compañía de Kristhian Mora y de su equipo.

“Pienso aportarle al equipo de Tigo mucha pasión, porque así soy. Cuando me metí a esto yo sabía que me encantaba, no solo el fútbol sino el periodismo y los demás deportes, sé que el reto es grande pero yo voy a tratar de que el canal encuentre mayor visibilidad porque vienen cosas muy buenas para la empresa", comentó “Monte”.

Dijo que trabajar con Mora es algo que le faltaba por cumplir ya que ha estado al lado de narradores muy buenos de los últimos años.

“Debuté en el 2004 al lado de la doble M ( Mario MacGregor), después pasé a Repretel donde estuve con Manuel Antonio ‘Pilo’ Obando, que es un referente y en Columbia con Marvin Centeno y Eduardo Baldares, quienes son muy buenos, entonces creo que solo me faltaba trabajar con Kristhian para haber estado con los narradores de la época”, dijo.

Además de comentar, Monte será jefe editorial de Tigo y su primer partido será Sporting-Saprissa, a las 3 p. m.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.