Ileana Vargas.11 octubre

Los fiebrazos de John Lennon celebrarán la fecha de nacimiento del gran músico inglés.

Lennon murió, a los 40 años, el 8 de diciembre de 1980 de un disparo. AP.
Lennon murió, a los 40 años, el 8 de diciembre de 1980 de un disparo. AP.

Mi Butaca Cine Club organizó una celebración muy a su estilo para conmemorar los 79 años que habría cumplido el artista inglés el pasado 9 de octubre.

En la pantalla de la sala Garbo se realizará una doble función este sábado, a las 6 p. m.

Las dos cintas escogidas para la celebración son “Nowhere boy” (Mi nombre es John Lennon) del 2009 y “Magical mystery tour” (El viaje mágico y misterioso).

Las dos películas se proyectarán con un pequeño intermedio de 5 minutos entre ambas.

Y para dejar las reglas claras, los asistentes podrán disfrutar de las dos cintas con el mismo boleto.

“Nowhere boy” es una peliculón biográfica que habla sobre la adolescencia de Lennon, la creación de su primera banda, The Quarrymen, y su evolución hasta convertirse en The Beatles.

La película está basada en una biografía escrita por la medio hermana de Lennon, Julia Baird.

Mientras que como dato curioso acerca de “Magical Mystery Tour” se conoce por ser la película más corta de The Beatles.

“Esta producción se convirtió en una de las favoritos de los fans de la banda debido a la música y el colorido, y es en la actualidad una de las películas musicales de culto más importantes", mencionó Gonzalo Montero de Mi Butaca Cine Club.

En ella sobresalen canciones clásicas del cuarteto como: “Magical mystery tour", “The fool on the hill" y “I am the walrus”, entre otras.

La entrada cuesta ¢2.000 y los boletos se pondrán a la venta media hora antes de la función.

Paul McCartney dio un conciertazo en Costa Rica el 1 de mayo del 2014. AFP/GETTY IMAGES
Paul McCartney dio un conciertazo en Costa Rica el 1 de mayo del 2014. AFP/GETTY IMAGES

“Antes de cada película conversamos unos minutos con los espectadores para darles las herramientas necesarias para que disfruten de mejor manera la obra que vamos a ver. Después de la película abrimos un cine foro o conversatorio donde los asistentes pueden comentar y hacer preguntas”, explicó Montero.

Canción reúne a Ringo Starr y Paul McCartney

El disco “What’s my name" tiene varias sorpresas preparadas y es que para este material Ringo Starr convocó a Paul McCartney para interpretar una canción de John Lennon.
La melodía es “Grow old with me”, considerada la última grabación que realizó el músico de The Beatles antes de morir para el disco “Milk and Honey”.
Según El Universal de México, se tratará de una interpretación en la cual Starr estaría como voz principal y McCartney lo acompaña en el bajo y la voz de acompañamiento.
“What’s my name”, que será lanzado el próximo 25 de octubre, también contará con participaciones de Joe Walsh, Edgar Winter y Dave Stewart.