Farándula

Fiebres están como locos por el pleito entre Gokú y Jiren

Seguidores de Dragon Ball Super se reunirán en bares y restaurantes para tirarse el capítulo 131 de la serie japonesa que está por terminar

EscucharEscuchar
Hasta ahora, la pelea ha estado muy emocionante. Youtube.

A punta de "Kame hame ha", "Genki dama" o "kaioken", Gokú ha salvado a la tierra en innumerables ocasiones y es por eso que llegó la hora de devolverle un poquito de lo que el saiyajin ha hecho.

El famoso personaje de pelos parados se encuentra en plena batalla con Jiren, el justiciero más poderoso del Universo 11. El que gane la bronca podrá conservar intacto a su planeta, el perdedor tendrá que buscar dónde vivir.

Eso lo saben muy bien los miles de fanáticos, en el país y en el mundo, de la serie Dragon Ball Super, quienes se reunirán este sábado para apoyar a Gokú y ver el capítulo 131 del animé, el cual que está a punto de terminar.

Alrededor del mundo se han organizado reuniones en bares, restaurantes, en parques y hasta en chozas, para así tirarse el programa rodeados de fanáticos del animé.

En Tiquicia no es la excepción y varios locales ya tienen todo planeado para recibir este sábado a los fiebres que están deseando que el saiyayin le rompa la jeta a Jiren.

Por ejemplo, en el bar La Chicha, ubicado en barrio La California, un grupo de seguidores montará todo un espectáculo. Venderán camisetas, jarras y todo tipo de artículos, también repartirán máscaras de los personajes de la serie.

Jorge Carvajal, uno de los organizadores del evento, señaló que pararon de hacer reservaciones porque ya había muchísima gente apuntada. Aunque dijo que sí le abrirán las puertas a todo el que llegue a acompañarlos.

"La actividad empieza desde las 5 p.m. y se van a estar proyectando algunos capítulos clásicos de toda la serie, también los anteriores a este 131. Tenemos tres pantallas y un proyector de video para que nadie se pierda ningún detalle, vamos a llevar figuras, artes, cantaremos karaoke con las piezas de la serie y haremos trivias como para hacer más corta la espera", dijo el organizador, quien agregó que el capítulo lo van transmitiendo a eso de las 9: 30 p.m.

En Casa Manga, en San Pedro, la cosa también estará animada. Durante todo el día habrá exhibición de figuras de los personajes de Dragon Ball y otras series, a las 8 p.m. tendrán un concierto acústico de las canciones icónicas del animé y a eso de las 10 pasarán el esperado capítulo. Como es de esperar, el lugar también estará lleno.

"Ha sido una locura porque Dragon Ball siempre ha sido un éxito a nivel comercial, pero esta vez el movimiento ha sido masivo, nosotros tenemos todo el local reservado, pero la idea es que la gente que quiera se acerque y vea el programa con nosotros", afirmó Jorge Araya, de Casa Manga.

Algunos, incluso, piensan darse una vuelta por la fuente de la Hispanidad para celebrar el triunfo del tata de Gohan y Goten.

Gokú y Jiren son los defensores de los universos 7 y 11. Youtube.

Fuera del aire

Para los que todavía están bateados y sienten que les estamos hablando en japonés, el cuento está así: Dragon Ball, la famosa fábula creada en 1984 por Akira Toriyama, regresó hace poco más de dos años, en su versión llamada "Super", para revivir la infancia de un montón de treintones y a la vez que los más pequeños conozcan la leyenda de Kakaroto (verdadero nombre de Gokú).

No se transmite en televisión sino en plataformas digitales como Crunchyroll, que es algo así como el Netflix del animé, o también de manera ilegal en Youtube y Facebook.

Así como pasó hace unos años, muchos se enamoraron de la serie y cada sábado están muy pendientes de que se emita, desde Asia, el capítulo semanal.

Muchos esperan que Freezer dé una sorpresa. Youtube.

Personajes como Bulma, Piccolo, el maestro Roshi y otros han quedado un poco de lado y algunos como Bills, Whis, Jaco, por nombrar algunos, han ido tomando protagonismo.

Después de un montón de peleas en el torneo de artes marciales para defender su universo, Gokú y Jiren son los últimos dos en batalla. Aunque Freezer también anda merodeando y se espera que dé una sorpresa.

Según Weslly Pessoa, que es experto en este animé, la algarabía se da porque muchos crecieron viendo la serie y ahora, después de dos años de tirársela nuevamente, saben que saldrá del aire por un tiempo.

"Se le va a dar descanso a la serie y por eso es que la gente está muy emocionada. A mí me sorprende porque al principio de Dragon Ball Super había muchas críticas por la calidad de los dibujos y la traducción, pero poco a poco le fueron agarrando el gusto y la serie ha estado muy buena en los últimos capítulos", contó el fiebre, quien va a tirarse el programa desde la comodidad de su choza.

Ya lo sabe, si es seguidor del animé y quiere encontrar gente que comparta ese gusto, es mejor que saque toda la noche del sábado porque si gana Gokú la fiesta va pa' largo.

Erick Quirós

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.