Farándula

Fiebres famosos del Cartaginés esperan clasificar pero no descartan una cartagada

De la mano de Hernán Medford y Marcel Hernández, el Cartaginés está a punto de realizar una verdadera hazaña y meterse a las semifinales del campeonato nacional.

EscucharEscuchar

De la mano de Hernán Medford y Marcel Hernández, el Cartaginés está a punto de hacer la hazaña de meterse a las semifinales del campeonato nacional.

El término de hazaña vale, ya que desde el torneo de Invierno 2014, los paperos no se meten entre los cuatro aspirantes al título, a pesar de que han estado varias veces a las puertas de una clasificación. Pese a la espera y a las decepciones de último minuto, sus aficionados siguen al pie del cañón y cada torneo renuevan la fe.

Una periodista, un actor y un músico, que tienen en común su pasión por el Cartaginés, están más seguros que nunca que esta noche sí se les hará el milagrito y que ni el Muñeco ni la famosa y temida cartagada estarán en el Fello Meza.

Este miércoles a las 8 p. m., los brumosos enfrentarán a Guadalupe, que también está pulseando el cuarto puesto, por lo que será un partido de vida o muerte, aunque lo brumosos tienen ventaja, porque un empate les puede dar la clasificación.

Si se acuerda, llora

El actor Édgar Cartín, quien da vida al Galán, tiene años de cargar la cruz por ser un fiebre brumoso hasta el alma.

Es uno de los aficionados más leales y conocidos de la provincia papera, pues siempre ha estado presente en los buenos y malos momentos, que son la mayoría, del Cartaginés.

En esta ocasión espera que su equipo le dé una alegría luego de una vida entera de llevar palo.

“Esta vez no he estado tan pendiente, pero hablando con amigos siempre hay una ilusión que te dice que vamos a clasificar después de tantos años, solo que también uno piensa que va a pasar lo mismo de siempre, no es por ser negativo, pero hay una sombra detrás que da miedo", contó Cartín.

El hecho de que no esté tan pendiente de las mejengas, no quiere decir que ahora quiera menos al equipo, más bien intenta no ponerle mucha atención para no sufrir de más.

“Trato de hacerme el despistado y que pasen los días para que me cuenten si clasificó o no, aunque a veces pienso que mejor no lo hagan para dejar de sufrir de una vez. Si llegamos a pasar será un fiestón, pero a veces siento que el conformismo es el que nos lleva al fracaso”, aseguró.

Cartín recordó que la última vez que lloró por su equipo fue cuando perdieron el campeonato frente al Herediano en el 2013.

“Esa final fue algo tremendo, lloré mucho porque no creía que era posible que nos ganaran, por eso a veces pienso que es mejor no clasificar para dejar de sufrir”, dijo.

Optimista.

Una que está más positiva y optimista que Cartín es la periodista de Repretel, Laura Brenes.

A ella solo le preocupa que en caso de que clasifiquen o lleguen a ser campeones que la provincia se descontrole y rompa la cuarentena.

“Yo sé que la presión también puede influir mucho y nos come en estos partidos, pero confío en Medford, en Marcel y en los demás muchachos. Creo que si clasifican la cuarentena la van a hacer a un lado”, aseguró.

Al igual que el actor, a Laura la cartagada que más le ha dolido es haber perdido el campeonato frente al Herediano hace siete años.

“Yo estaba en el estadio y sé que celebramos antes de tiempo, pero eso que nos hayan remontado fue terrible”, comentó Lau.

La comunicadora piensa que si Cartaguito llega a pasar, mínimo se mete a la final, pues no ve a Saprissa tan fuerte como antes.

“He escuchado mucho de que si llegamos a ser campeones nadie va a respetar la cuarentena, por la felicidad que tendríamos y ojalá que no sea así, aunque no me extrañaría”, dijo.

Teme a los árbitros.

Uno que no le tema a las cartagadas ni a los muñecos, pero sí en la mano peluda es el músico nacional Carlos Gutiérrez, conocido como Pitusa.

Para él, esos mitos no existen y más bien piensa que todos los males blanquiazules se deben a las malas decisiones de los árbitros.

Espera que en esta ocasión el arbitraje sea justo y que si van a quedar fuera no sea por culpa de terceros.

“Tenemos dos posibilidades de tres y el obligado es Guadalupe, por eso pienso que sí vamos a ganar. Todo es un tema mental, pero también el arbitraje nos afecta mucho, contra Herediano nos pitan dos penales, pero contra Limón nos quitan tres y nadie dice nada”, explicó.

Pitusa no siente que tenga complejo de persecución, pues asegura que puede demostrar con hechos que en los últimos torneos los silbateros los han tratado mal y por eso han quedado fuera.

Ahora solo queda esperar que Cartaginés cumpla con lo suyo y llene de felicidad a sus leales seguidores.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.