Farándula

Fiebres tendrán que esperar un poco más para ver la nueva versión de “Mulan”

Disney también atrasó varios estrenos como las nuevas entregas de “Star Wars” y “Avatar”

EscucharEscuchar

Disney aplazó el estreno de películas de alto presupuesto como “Mulan”, así como las nuevas entregas de “Star Wars” y “Avatar” por culpa de la pandemia de coronavirus.

La compañía ya había postergado en dos ocasiones el estreno de la versión con actores reales del dibujo animado "Mulan" y esta vez no dio ninguna fecha para su llegada a las salas.

Tras el aplazamiento de “Tenet”, una película de ciencia ficción de Christopher Nolan muy esperada en los cines, “Mulan” es el segundo gran estreno que se derrumba.

"En los últimos meses ha quedado claro que nada se puede dar por definitivo respecto a la manera en la que estrenamos películas", indicó un portavoz del estudio Disney a varios medios estadounidenses.

La empresa anunció, además, que las salidas de los futuros episodios de “Star Wars” y “Avatar” se postergarán un año.

La segunda entrega de "Avatar" llegará por tanto a las salas en diciembre de 2022 y la última de "Star Wars" lo hará en diciembre de 2023.

Los episodios siguientes saldrán cada dos años: "Avatar" en 2024, 2026 y 2028; y "Star Wars" en 2025 y 2027.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el director, guionista y coproductor de "Avatar", James Cameron, explicó que el aplazamiento se debía a retrasos en el calendario de la producción.

A principios de abril, Disney ya había decidido aplazar el estreno de una decena de películas del universo de superhéroes Marvel, que estaban programadas para noviembre, y otras grandes producciones como “Black Widow”, protagonizada por Scarlett Johansson.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.