Farándula

Fiestas de San Juan de Tibás estarán ¡pura vida!

A partir de las 7 p.m. habrá un concierto en el parque para el disfrute de toda la familia

EscucharEscuchar

Las tradicionales fiestas patronales de san Juan Bautista, en Tibás, estarán ¡pura vida! este fin de semana.

Para empezar este sábado a partir del mediodía se realizará un bingo turno en el jardín sur del templo y a las 3 p.m. habrá exposición y venta de manualidades.

Después de misa de 6 p.m. arrancará la pachanga pues en el parque habrá un bailongo con el grupo Pura Vida, del músico Alexis Gamboa, quien prometió una noche inolvidable con todos sus éxitos.

Este domingo 1 de julio habrá una serie de actividades para todos los gustos. Empezando a las 9 a.m. habrá un desfile de carros y motos antiguas que recorrerán los alrededores de la iglesia.

Luego, a las 11 a.m., quienes no deseen comer en casa aman la buena cuchara podrán disfrutar una "chifrijolada" junto con una presentación de marimbas.

“Desde que iniciamos esta administración hemos trabajado fuertemente en rescatar las tradiciones de nuestro cantón. Rescatamos estas fiestas luego de casi 25 años que no se realizaban y el tibaseño las extrañaba bastante. En esta ocasión venimos con más fuerza y con más actividades para que todas las familias las puedan disfrutar”, comentó Carlos Cascante, alcalde de Tibás.

Para los más jóvenes también hay actividades. El domingo a las 7 p.m. habrá un concierto con el grupo Percance en la tarima que se montó en el parque.

Pero las fiestas no terminan ahí pues el próximo fin de semana hay más actividades como un torneo de fútbol, bendición de mascotas y el tradicional bingo. Todo esto será el sábado.

El domingo 8 de julio se cierra con un desfile de boyeros a las 9 a.m., un desfile de caballitos de palo a las 11 a.m., mascaradas y show infantil de payasos al mediodía.

La agrupación Lubín Barahona y sus caballeros del ritmo será la que ponga punto final a las fiestas con un concierto a las 7 p.m..

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.