Farándula

Fiestas de Santa Cruz se podrán ver por Facebook

Municipalidad anunció que harán presentaciones de marimbas, bailes folclóricos y conciertos

EscucharEscuchar

Este año en la plaza Los Mangos de Santa Cruz no habrá toros ni gente corriendo sobre la arena como parte de sus tradicionales fiestas en honor al Cristo de Esquipulas o Cristo Negro, ya que debido a la pandemia todo será virtual y más cultural.

La organización anunció que gracias a la aprobación del Concejo Municipal y siguiendo todos los protocolos sanitarios se realizará la XXXIX Semana Cultural Santa Cruz 2021, desde este viernes 8 y hasta el miércoles 13 de enero, pero sin público.

Las actividades se transmitirán por medio de las páginas de Facebook de medios locales como: TV Santa Cruz, TV Chorotega, Info Noticias Guanacaste, Sonido de Peso, Producciones El Paraje, CR Entretenimiento, Guana Noticias y Primero en Noticias.

Entre lo que la gente podrá disfrutar durante estos días están las presentaciones de marimbas, retahílas, bailes folclóricos, conciertos con grupos musicales guanacastecos y de bandas para que todos disfruten desde la comodidad de su casa.

Esta nueva edición cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Cruz, el Teatro Popular Melico Salazar, la Asociación Cantonal de Cultura de Santa Cruz y el Liceo Santa Cruz.

“Esta vez hemos logrado, gracias al trabajo en equipo, montar una programación variada para el disfrute de la familia. Hemos apostado por el ‘streaming’ (transmisiones en vivo) y con la magia del Internet llegar hasta sus casas”, expreso el alcalde de Santa Cruz, Jorge Alfaro.

El Melico Salazar será el que aporte todo el equipo técnico como luces, sonido, cámaras, escenografía, personal y tarimas.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.