Silvia Núñez.8 enero
Los marimberos santacruceños no tocarán en la calle como es la tradición. Foto: Alonso Tenorio
Los marimberos santacruceños no tocarán en la calle como es la tradición. Foto: Alonso Tenorio

Este año en la plaza Los Mangos de Santa Cruz no habrá toros ni gente corriendo sobre la arena como parte de sus tradicionales fiestas en honor al Cristo de Esquipulas o Cristo Negro, ya que debido a la pandemia todo será virtual y más cultural.

La organización anunció que gracias a la aprobación del Concejo Municipal y siguiendo todos los protocolos sanitarios se realizará la XXXIX Semana Cultural Santa Cruz 2021, desde este viernes 8 y hasta el miércoles 13 de enero, pero sin público.

Las actividades se transmitirán por medio de las páginas de Facebook de medios locales como: TV Santa Cruz, TV Chorotega, Info Noticias Guanacaste, Sonido de Peso, Producciones El Paraje, CR Entretenimiento, Guana Noticias y Primero en Noticias.

Entre lo que la gente podrá disfrutar durante estos días están las presentaciones de marimbas, retahílas, bailes folclóricos, conciertos con grupos musicales guanacastecos y de bandas para que todos disfruten desde la comodidad de su casa.

Esta es la programación oficial de la Semana Cultural de Santa Cruz 2021. Cortesía
Esta es la programación oficial de la Semana Cultural de Santa Cruz 2021. Cortesía
20 millones de colones aprobó el Consejo Municipal de Santa Cruz para este evento cultural

Esta nueva edición cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Cruz, el Teatro Popular Melico Salazar, la Asociación Cantonal de Cultura de Santa Cruz y el Liceo Santa Cruz.

“Esta vez hemos logrado, gracias al trabajo en equipo, montar una programación variada para el disfrute de la familia. Hemos apostado por el ‘streaming’ (transmisiones en vivo) y con la magia del Internet llegar hasta sus casas”, expreso el alcalde de Santa Cruz, Jorge Alfaro.

El Melico Salazar será el que aporte todo el equipo técnico como luces, sonido, cámaras, escenografía, personal y tarimas.