Erick Quirós.12 febrero
Durán siente la vibra del concierto desde días antes., /Juliana Barquero
Durán siente la vibra del concierto desde días antes., /Juliana Barquero

Para Geovanny Durán, líder de la banda de música ska El Guato, la oportunidad de reunirse con los compas y con los fans de muchos años no se da todos los días. Por eso cada vez que se presenta intenta gozarla al máximo.

Es por eso que el músico está viviendo desde ahora el Finca fest, un evento que reunirá a once bandas nacionales para recordar los fiestones que se pegaban a finales de los noventas e inicios del 2000 en la sala de eventos La Finca, en Cartago.

El festival se realizará este próximo domingo 17 de febrero y contará con dos escenarios: uno en El Mercadito y otro en La Concha de la Lora, ambos en el barrio La California, de 2 a 10 p. m.

Serán ocho horas continuas de música variada, pues se presentarán Los Garbanzos, Mentados, República Fortuna, El Guato, Mekatelyu, Tropa 56, Adaptados, Seka, Solocarne, La Versión Extendida de las Cosas y Núcleo Zero.

“Este año decidimos ampliarlo e invitamos a una banda contemporánea como Tropa 56 y también gente que tiene pasado finquero como Adaptados, Seka, Solocarne y dos bandas nuevas como La Versión Extendida de las Cosas y Núcleo Zero que las incluimos para unir dos generaciones”.

“El repertorio de las bandas no es solo lo que se tocaba hace veinte años, sino que se nutre con canciones que se han hecho en los últimos años. Es una mezcla bonita, pueden recordar las mejores piezas que sonaron en ese momento y escuchar lo nuevo”, dijo Durán.

Para el líder del Guato hay conciertos imborrables en la memoria de la gente y quieren que esta sea uno más en esa lista.

El año pasado fue un llenazo. Cortesía de Sebastian Avendaño
El año pasado fue un llenazo. Cortesía de Sebastian Avendaño

“Hay gente que tal vez no ha escuchado El Guato u otro grupo y ahí se dan cuenta de lo que son. Un concierto en vivo es otra experiencia, la vivencia con los compas marcan más, esas no se olvidan. Encontrarse con viejos compas, ver a las chicas que antes llegaban a los conciertos ahora con sus esposos, también a las bandas, estar en un solo lugar es muy tuanis, parece que fuera como una fiesta de egresados porque siempre se encuentra uno con los amigos de toda la vida”, aseguró.

Su primera edición se realizó el año pasado en el Jazz Café Escazú y fue un llenazo. En este esperan que no sea la excepción.

Las entradas se encuentran a la venta en www.yappcr.com, o también en los restaurantes Monster Pizza, Alajuela Tattoo, Vimusa (Cartago), Ayni (Santo Domingo), VendiMusic (Heredia), Hobbie Music (San José) y A Medias (Heredia). En preventa tienen un costo de 8 mil colones y el día del evento 10 mil. El cupo es limitado.

Pura carnita
Los grupos que se presentarán son: Los Garbanzos, Mentados, República Fortuna, El Guato, Mekatelyu, Tropa 56, Adaptados, Seka, Solocarne, La Versión Extendida de las Cosas y Núcleo Zero.