Farándula

Folclorista María Mayela Padilla recibió un emotivo homenaje

María Mayela Padilla fue la invitada de honor en el festival Al son de lo nuestro en La Garita de Alajuela

EscucharEscuchar
Festival Al son de lo nuestro, La Garita de Alajuela, donde se homenajeó a María Mayela Padilla. Cortesía

La cantante, compositora, actriz y escritora María Mayela Padilla recibió este domingo un emotivo homenaje en Alajuela por su gran trayectoria y legado al folclor costarricense.

La vecina de San Ignacio de Acosta fue la invitada de honor en el festival “Al son de lo nuestro”, que se realizó en el salón de la iglesia San Pedro, en La Garita de Alajuela.

La actividad se realizó en horas de la tarde donde se le dio un reconocimiento a la periodista y folclorista y en el que hubo además algunas presentaciones artísticas.

Festival Al son de lo nuestro, La Garita de Alajuela, donde se homenajeó a María Mayela Padilla. Cortesía

Entre los grupos que se presentaron estuvo “La cuadrilla”, dirigido por Inés Sofía Chaves Cambronero y “Trapiche” de Grecia, dirigido por Sandra Ugalde.

También hicieron una pequeña presentación el cantautor Eliécer Varela, de Esparaza, y los retahileros Wálter Quesada, Gerson Chacón y la niña cantante folclorica Fiorella Alfaro.

Este festival es organizado cada año por la iglesia de La Garita, con la dirección artística de Gabriela Ulloa Alfaro.

Festival Al son de lo nuestro, La Garita de Alajuela, donde se homenajeó a María Mayela Padilla. Cortesía

Los vecinos del lugar se mostraron muy agradecidos con la presencia de la folclorista, a quien recuerdan con mucho cariño cuando salía en la serie televisiva “El Fogón de doña Chinda” o en “Gentes y paisajes” (Canal 7) y “La familia Mena Mora” (Canal 6) en los años ochentas y noventas.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.