Farándula

Folclorista nacional pide detenernos “40 segundos por el planeta”

Tulio Alberto Alfaro lleva bastantes años en la música

EscucharEscuchar

El artista acosteño Tulio Alberto Alfaro quiere que su música deje un mensaje de consciencia en cada persona que la escuche y por eso con su nuevo tema pide detenernos “40 segundos por el planeta”.

Ese es el nombre con el que el folclorista, quien tiene bastantes años en el mundo de la música, quiere que reflexionemos y hagamos mente de que muchas otras generaciones no podrán disfrutar del planeta como muchos lo hemos hecho.

“Es urgente que se haga un cambio, pero ya, en todos los países del mundo, hacia la preservación de nuestro planeta mediante el desarrollo sostenible y el equilibrio ecológico, aspectos esenciales para la vida de todas las especies.

“No importa el tamaño de un país, desde el más chico hasta el más grande, todo es establecer acciones inmediatas a favor de nuestro planeta. Aquí no es a quién le toca, a qué entidad estatal u organización. No, esto no es así, ya que esta iniciativa debe hacerse desde uno mismo, como lo dice el estribillo de esta canción: ‘empiece en ti y a la tierra amar’, comentó.

Tulio Alberto quiere que las próximas generaciones vivan en un planeta feliz. YouTube.

El nombre del tema es porque piensa que el 40 es un número muy representativo en la historia de la humanidad ya que destaca en momentos especiales de la vida de Jesús. Se dice que el número 40 aparece más de cien ocasiones en la Biblia.

El tema se puede escuchar en las redes sociales de Tulio Alberto Alfaro Mora.

Erick Quirós

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.