Erick Quirós.23 noviembre, 2020

El artista acosteño Tulio Alberto Alfaro quiere que su música deje un mensaje de consciencia en cada persona que la escuche y por eso con su nuevo tema pide detenernos “40 segundos por el planeta”.

Ese es el nombre con el que el folclorista, quien tiene bastantes años en el mundo de la música, quiere que reflexionemos y hagamos mente de que muchas otras generaciones no podrán disfrutar del planeta como muchos lo hemos hecho.

“Es urgente que se haga un cambio, pero ya, en todos los países del mundo, hacia la preservación de nuestro planeta mediante el desarrollo sostenible y el equilibrio ecológico, aspectos esenciales para la vida de todas las especies.

“No importa el tamaño de un país, desde el más chico hasta el más grande, todo es establecer acciones inmediatas a favor de nuestro planeta. Aquí no es a quién le toca, a qué entidad estatal u organización. No, esto no es así, ya que esta iniciativa debe hacerse desde uno mismo, como lo dice el estribillo de esta canción: ‘empiece en ti y a la tierra amar’, comentó.

Tulio Alberto quiere que las próximas generaciones vivan en un planeta feliz. YouTube.
Tulio Alberto quiere que las próximas generaciones vivan en un planeta feliz. YouTube.

El nombre del tema es porque piensa que el 40 es un número muy representativo en la historia de la humanidad ya que destaca en momentos especiales de la vida de Jesús. Se dice que el número 40 aparece más de cien ocasiones en la Biblia.

El tema se puede escuchar en las redes sociales de Tulio Alberto Alfaro Mora.