“¡Hola, astronauta Snoopy!. ¡Estamos listos para despegar!”. Con ese mensaje publicado en Twitter, la Policía de Nueva York dio la luz verde para iniciar con el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s.
Y es que al principio, los fuertes vientos amenazaban con dejar a todos los espectadores con las ganas de ver a los gigantescos globos volar por el cielo.
Más de 3,5 millones de personas llenaron las aceras de Manhattan, entre la calle 77 en Central Park hasta la 34, para no perderse ningún detalle del desfile.
Uno de los grandes artistas invitados este año fue el reguetonero Ozuna, quien cantó algunos de sus éxitos. También estuvieron Celine Dion, The Black Eyed Peas y la cantante y esposa de Russell Wilson, Ciara.
Además de los artistas y las bandas musicales, Macys también contó con la participación de otras personalidades, tales como ganadoras de Miss USA, algunos deportistas universitarios, entre otras.
También ocurrió algo histórico, NCT 127 se convirtió en el primer grupo K-Pop en aparecer en el desfile.
El “Thanksgiving” o Día de Acción de Gracias es una de las fiestas más importantes que tiene Estados Unidos, y además de dar gracias por la cosecha, también abre los festejos para Navidad.
Con globos de Goku, Bob Esponja, Picachu, Pistas de Blue, Power Rangers, Ronald McDonald, entre otros personajes de la televisión, se llevó a cabo la edición 93 del desfile.
El primer desfile de Macy’s se llevó a cabo en 1924 con el fin de celebrar la expansión de la tienda. Los participantes fueron los propios empleados.
En 1927, aparecieron por primera vez los globos, que a lo largo de los años se convirtió ya en una tradición. Sólo fueron dos globos en ese año, uno era del Gato Félix y el otro de un dragón feliz. Conforme fueron avanzando los años, el desfile se convirtió en una tradición muy importante para el país.
Por los fuertes vientos este año los globos más grandes debieron flotar a una altura más baja para evitar una emergencia. En total desfilaron 16 globos grandes y 40 más pequeños.
En 1971 fue la primera vez que por poco cancelan la celebración por culpa de los vientos, sin embargo, los mismos bajaron de intensidad y las autoridades autorizaron que los globos podían flotar. El permiso se hizo media hora antes de que comenzara la ruta.
Sour then sweet mischief! Did you catch @Ozuna_pr on our @SourPatchKids float? #macysparade pic.twitter.com/N4WL7XAwR5
— Macy's (@Macys) November 28, 2019