Farándula

Futbolista habló del calvario que sufrió cuando filtraron sus fotos íntimas

Leigh Nicol volvió a sonreír y consiguió volver al fútbol

EscucharEscuchar

Después de atravesar momentos muy difíciles, la jugadora escocesa Leigh Nicol volvió a sonreír y consiguió volver al fútbol.

Actualmente es un ejemplo de superación, pero hace un tiempo le tocó vivir un verdadero calvario cuando se filtraron sus fotos más íntimas en páginas para adultos. Por primera vez, la futbolista del Crystal Palace se animó a contar detalles de aquella pesadilla.

En aquel entonces, cuando era seleccionada de Escocia en ligas menores, unos maleantes hackearon su cel y difundieron sus fotos en Internet.

Ella se enteró a través de un mensaje privado por Instagram. Su mundo se derrumbó de inmediato, según cuenta Infobae.

“El hecho de que fuera jugadora de fútbol hizo que las imágenes se difundieran rápidamente sin que yo pudiera controlarlo”, reveló esta semana en una entrevista con Sky Sports.

Esto sucedió en el 2019 cuando apenas tenía 18 años.

“Tengo sobrinas y sobrinos que están llegando ahora a esa edad, que se sienten orgullosos de mí y que quieren buscarme en Google, pero es imposible hacerlo sin que mi nombre esté pegado a la suciedad. Tampoco los clubes querían identificar mi nombre con su marca”, afirmó.

Toda esa situación supuso un gran golpe anímico para esta joven mediocampista, que se alejó un tiempo del deporte y cayó en una profunda depresión. Tuvo que hacer terapia porque se vio muy afectada mentalmente, al punto que sufrió trastornos alimenticios y puso en riesgo su salud.

“Entré en un círculo vicioso. Nunca hubo un momento de tranquilidad. Todavía sufro ansiedad y tengo momentos en los que no puedo levantarme de la cama. Ahora puedo entender por qué la gente se suicida por cosas como estas, porque yo no sé cómo logré superarlo. Fue necesario un cambio de perspectiva y rodearme de la gente adecuada”, remarcó Nicol.

Leigh reabrió recientemente sus cuentas en las en redes sociales después de cerrarlas para evitar tener que bloquear a más de 300 usuarios por día que le escribían mensajes obscenos e hirientes. Aunque reconoció que aún ese problema persiste.

“Todavía recibo comentarios. Al menos uno por noche. Lo he llegado a normalizar y eso me duele. Es frustrante que me reconozcan sólo por eso”.

Al fichar por el Crystal Palace encontró el apoyo necesario para recomponerse y volver a enfocarse en su trayectoria deportiva. “El Palace me permite ser yo misma. No les importa mi pasado”, contó.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.