Farándula

Futbolistas con historias en sus muñecas

La famosas Pandora ya no son solo asunto de mujeres

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Hace unas semanas una imagen del exfutbolista y hoy técnico de Grecia, Walter “Paté” Centeno, usando una pulsera con dijes se convirtió en un meme y se volvió la burla de muchos pues hay quienes piensan que este tipo de accesorio es solo para mujeres.

Sin embargo, la fiebre del Mundial también influyó mucho en esta tendencia pues desde que salieron los “charms” alusivos al fútbol muchos jugadores, modelos y presentadores de televisión empezaron a lucir en su muñeca una cadenita de cuero cargada con figuras de plata en forma de bolas de fútbol, tacos o la bandera nacional.

El entrenador de Grecia, por ejemplo, anda las iniciales de su nombre (W y C), un charms de una raqueta de tenis guindando, una bola de fútbol y otro que dice que es adicto al café.

“Feliz porque sigo sumando charms que me identifican como el Paté que soy”, escribió en su Instragram el exjugador junto a una foto en la que muestra sus dijes.

Lourdes Saborío Flores, propietaria de la marca Rodio y quien precisamente patrocina al exjugador de Saprissa, explicó que los hombres comúnmente no son como las mujeres que acostumbran a llenar su brazalete de plata con muchos “charms” y que más bien eligen andar solo unos cuantos para que se note que andan la pulsera de cuero, que es más común en ellos.

“Las pulseras cuentan la historia de su vida, a las mujeres les gusta más andar charms colgantes mientras que a los hombre los más redonditos. Los brazaletes de cuero pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres pero son más buscadas por ellos porque hay variedad de colores como negro, azul, café o gris”, explicó Saborío.

Además de la variedad en colores, existen dos clases de brazaletes de cuero, los de una vuelta sencilla o los de doble vuelta. La empresaria, quien tiene cinco años de vender estos productos en línea, agregó que todo depende del gusto de la persona si lo usa en la mano izquierda junto al reloj o en la derecha.

Con los seleccionados

Previo al inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, la marca Pandora hizo una alianza con la Federación Costarricense de Fútbol en la que además de patrocinar a cada jugador de la Selección Nacional lanzó un línea de “charms” alusivos a la Tricolor.

Yeltsin Tejeda es uno de los jugadores al que comúnmente se le puede ver en su mano derecha este brazalete con sus dijes que recuerdan su carrera futbolística.

Otros jugadores que andan con este tipo de accesorios son el alajuelense Jonathan McDonald, al morado Cristian Bolaños, el legionario Ariel Rodríguez, el portero del Real Madrid Keylor Navas y el portero del Herediano, Leo Moreira.

Karen Acuña, gerente de mercado de Pandora Costa Rica, explicó que hace unos tres años para atrás “quizá por desconocimiento” se creía que este tipo de pulseras eran solo para mujeres pero desde siempre han existido los brazaletes de cuero para los hombres.

“Ya llevo más de tres años de estar usando la Pandora, mi pareja fue quien me la regaló y bueno, al principio si me preguntaban que por qué la usaba si eso era tendencia de mujeres pero igual, me parecían bonitas. Ya se venía diferenciando mucho que era la Pandora de hombre y bueno tengo varios dijes, uno de la familia, dos de dos niñas que son mis hijas, uno de un balón de fútbol, una casa. Tengo tiempo de no comprarme charms pero estoy esperando que me guste uno para volver a comprarme otro”, dijo Esteban Granados, defensor del Club Sport Herediano.

Gustos son gustos

Otros en cambio, como el caso del presentador de De boca en boca, Bismarck Méndez, prefiere no usarlas pues dice que es de los que no gusta usar este tipo de adornos.

Aunque él es patrocinado por la marca Rodio, lo que hace es que la beneficiada al final es su esposa Guiselle Espinoza porque canjea su publicidad por accesorios para mujer.

“Honestamente yo no uso pulseras porque se las regalo a mi esposa y a mi mamá que les encanta. Yo soy vieja escuela, pelos en el pecho y cero pulseras”, dijo entre risas.

Por lo general, estas pulseras no bajan de los ¢25 mil y cada dije puede costar unos ¢30 mil o más, todo depende de la marca y el tamaño.

Así que ya saben, ahora la moda entre los futbolistas y modelos no sólo es lucir el brazo todo tatuado sino además lucir su pulsera con dijes que representan alguna parte importante de su vida.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

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