Farándula

Futuro doctor es el ganador de Mister Gay World Costa Rica

Tico Gay Producciones empezó a todo mecate las celebraciones del mes de la diversidad sexual

EscucharEscuchar

El futuro doctor Josué Hidalgo es el nuevo Mister Gay World Costa Rica.

Hidalgo, de 24 años, fue uno de los jóvenes que la organización Tico Gay Producciones coronó entre los míster de la comunidad LGTBI el pasado 1 de junio en la emblemática discoteca La Avispa.

El joven, quien cura el segundo año de Medicina, conversó este lunes con La Teja y asegura que todavía está en “shock” por haber ganado uno de los títulos más importantes de la noche.

El feliz ganador detalló que su sueño es convertirse en cirujano cardiovascular.

Josué empezó a modelar hace tres años y aunque le gustan los trabajos fotográficos y las pasarelas nunca imaginó entrar a un concurso de belleza. Él mencionó que más bien, fueron sus amigos los que lo motivaron a probar suerte.

“Cuando vi que tanta gente me decía que me apoyaba para que lo hiciera me dije: Si la gente cree en mí por qué yo no voy a creer en mí”, opinó.

Así fue como terminó en el certamen, que lo tuvo durante un poco más de dos meses a mecate corto con la preparación.

“Yo estaba muy delgado y quería mejorar la parte física para la competencia. Viera lo que me costó, con decirle que me salían las lágrimas en el gimnasio cuando estaba haciendo las rutinas", detalló.

El ganador comentó que entre la exigencia de sus estudios universitarios y el concurso le salieron canas verdes. El secreto del universitario para acomodarse con todo lo que tenía que cumplir fue ser muy disciplinado y hacerse una agenda con los tiempos exactos que le iba a dedicar por día a cada una de las actividades.

Josué dijo estar en una pura contentera porque la selección de los míster se dio el primer día de junio, mes que en todo el mundo se celebra la diversidad sexual.

“Es un mes de puro orgullo. Ver a instituciones públicas y privadas que se unen a celebrar con la comunidad LGTB es un avance muy grande. Es un mes en el que se celebra lo que eres, en el que puedes expresar a quién amas sin miedo. En el que los heterosexuales pueden también celebrar para que sus amigos, sus padres y sus abuelos, tengan libertad y vivan sin temores, que vivamos esa libertad que todo ser humano tiene derecho”, expresó.

La organización, además, escogió a Óscar Urbina como Mister Tico Gay Petit; Ever Barboza ganó Míster Tico Gay Skinny; Daniel Castillo fue el primer lugar del Mr. Tico Gay Plus 2019 y David Zuñiga se quedó con la banda de Mister Tico Gay.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.