Farándula

Gabriela Jiménez confesó lo que hizo para ganarse el respeto en una profesión rodeada de hombres

Gaby Jiménez contó que duró cuatro años para llegar a transmitir un partido desde la cancha

EscucharEscuchar

Gabriela Jiménez, dejó con la boca abierta a sus seguidores después de la confesión que hizo en el pódcast “Impacto positivo”.

En un video compartido en Instagram por este programa, Jiménez contó todos los retos que pasó cuando inició a ejercer el periodismo.

Gaby expresó que cuando inició como periodista deportiva era un ámbito de hombres, y que cuando había conferencias de prensa con jugadores o técnicos, siempre había una fila de periodistas masculinos y cuando ella llegaba pensaba que tenía que hacer una pregunta inteligente y que no estuviera repetida.

“Tenía que hacer una pregunta bien, por eso tenía que analizar el partido muy bien, para saber qué iba a preguntar y que no fuera la misma pregunta que alguien ya había hecho. Hay que tener la capacidad de cambiar las cosas y eso todos los días era un reto diario, el poder presentar, ir hacer el primer partido, de hecho esperé cuatro años para que un jefe me dijera que podía transmitir desde la cancha, porque antes había que ganarse un derecho”, dijo.

La guapa, además contó que ella cree que le tocó el periodismo de la transición de la vieja escuela, porque para entrevistar a alguien tenía que ir a buscar a las personas a la casa, debido a que la tecnología no era como la de ahora que con una videollamada todo se soluciona.

Gaby Jiménez contó algunas de sus experiencias como periodista deportiva.
Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.