Farándula

Gal Gadot, una maravilla de mujer

Película de heroína en cines desde el 2 de junio

EscucharEscuchar

La actriz israelí Gal Gadot,  protagonista de la  peli  "Mujer  Maravilla" llega al cine asombrando al  mundo  por  su combinación de inteligencia,  belleza y gran  corazón.

La bella, de 32 años, se coronó  Miss Israel en el año 2004  y  su primer  coqueteó  con el cine  fue cuando la llamaron  a  un "casting"  para ser una chica  Bond; sin embargo,  no fue seleccionada.

Su salto oficial al cine fue  con  la saga "Rápidos y furiosos", en el 2009, exactamente en la cinta número 4.  Gal interpretó  a la asistente de un narcotraficante; sin embargo, se unió  al equipo de Dominic Toretto (Vin Diesel) para las películas posteriores.

Luego de esta importante incursión en la pantalla, los llamados para realizar más cintas no se detuvieron. Fue en el año 2016 cuando la carrera de Gal toma un reto aún más importante: ser la nueva Mujer Maravilla.

Antes de ser modelo estuvo  dos  años de servicio militar en su país. Está casada con Yaron Varsano, quien  es  desarrollador inmobiliario y tienen dos  hijas. 

Gal aclara que admira a la actriz Lynda Carter, quien fuera intérprete en la serie sobre la amazona transmitida en la tele entre 1975 y 1979.  Asegura que nunca vio  a Lynda en la pantalla chica, porque aún no había nacido, pero  le bastó encontrarse con ella en la sede de las Naciones Unidas, el año pasado, para terminar hecha una fan más de la pionera en encarnar el personaje.

La ONU las juntó para nombrar a la Mujer Maravilla embajadora honoraria para el empoderamiento (creer en sí mismo) de las mujeres y las niñas.

Gadot cuenta que en un momento de esa ceremonia, Lynda la conmovió al pasarle un lapicero como se hace con la antorcha en los Juegos Olímpicos.

Este es su rol soñado, el de una mujer que crece en una isla donde no hay hombres y que cuando llega al mundo de los hombres, los trata de igual a igual.

William Moulton Marston creó el personaje de la Mujer Maravilla en la Segunda Guerra Mundial, inspirado en el rol activo de las mujeres cuando sus hombres iban a la guerra.

Para la  nueva  película,  la acción inicia en 1918, casi sobre el final de la Primera Guerra Mundial, antes de que aparezca el piloto que la lleve al frente de guerra a buscar al Dios Ares. Se ve a Diana entrenando como guerrera en la isla Paraíso, su tierra natal. Al crecer desafía a su madre sobreprotectora, Hippolyta (Connie Nielsen), porque quiere entrenar como guerrera amazona con la generala Antipe (Robin Wright, de House of Cards).

En el set televisivo de Lynda Carter casi no había mujeres. En el de Gadot, las mujeres tienen las mejores escenas. Un ejemplo: para explicar sus raíces, se ve a 150 mujeres practicando sus artes de guerreras a pie o a caballo.

Curiosidades 
 Gobierno de Líbano prohibió la película, porque Gal Gadot es israelí y Líbano está en guerra con Israel.
Patty Jenkins, la directora   de la  cinta buscó a Lynda Carter,  primera  actriz en protagonizar a la heroína, para que le diera consejos. 
Las críticas sobre "Mujer Maravilla" han estado llenas de elogios, marcando una inusual calificación positiva de 97 por ciento en el sitio Rotten Tomatoes. 

"Todos viajamos con nuestras familias, veníamos de filmar las primeras escenas en Londres, con mucho frío, y ahí estábamos, en una playa hermosa, las mujeres trabajando a full y los hombres observando y paseando a los bebés en los cochecitos. Como si hubiera llegado una nueva era",   contó Gadot.

El entrenamiento fue brutal, explicó la protagonista.

Seis meses antes de empezar a filmar fue sometida a largas sesiones de gimnasio y pesas, tuvo que aprender a montar caballos en pelo y a coreografiar a la perfección las escenas de peleas.

"Ahora que tuve a mi segunda beba volví a entrenar para ponerme en forma, especialmente haciendo cardiofitness, que es lo que más detesto. El ser madre es el rol más importante que pueda tener. Mi madre no es una reina, pero es mi reina, y yo quiero repetir eso con mis hijas”, expresó.

La nueva Mujer Maravilla confiesa que ella no creció con pósteres en su habitación, ni era gran fan de los cómics, pero le parece interesante que haya jóvenes que se identifiquen  tanto  con la heroína.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.