Silvia Núñez.3 agosto
Norval Calvo y María José Cadavid están muy felices por los resultados del programa. Cortesía
Norval Calvo y María José Cadavid están muy felices por los resultados del programa. Cortesía

La final de la primera temporada de la nueva versión de “La Dulce Vida” llegará a su fin este sábado luego de casi cuatro meses de transmitirse por canal 6.

En este, que será el décimo programa, se conocerá quién es el mejor humorista entre los 40 participantes que estuvieron en el concurso desde el inicio.

En la final se enfrentarán solo campeones pues los cuatro finalistas ya habían ganado sus respectivas categorías, en programas anteriores.

Se trata de la ganadora de la categoría de stand up comedy, Fedra “Fedralú” Rodríguez; el ganador de cuenta chistes, Óscar “Kiko” Estrada; el personaje Pepe del humorista interpretado por Fabián Murillo y el joven imitador Felipe Leiva.

Oscar Estrada (de traje blanco) fue el gran ganador de la categoría de cuenta chistes. Cortesía
Oscar Estrada (de traje blanco) fue el gran ganador de la categoría de cuenta chistes. Cortesía

Frederick Fallas, productor del espacio, contó que al igual que hace 30 años el campeón de campeones se dará el lujo de estrenar un carro último modelo.

Hace tres décadas atrás cuando el empresario de cine Henry Loría Leitón transmitió por primera vez este concurso de humor y el ganador fue precisamente Norval Calvo (actual presentador del espacio) y su amigo Carlos Blanco, quienes recibieron un pick up Toyota 1000 salido de agencia.

Esta vez el ganador recibirá un Toyota AGYA nuevo de paquete y una beca completa para estudiar una carrera universitaria. Pero la cosa no se queda ahí, ya que firmará un contrato para trabajar en el programa “Pelando el Ojo” de Norval Calvo.

Precisamente, Calvo recordó que el carro modelo 1988 que se ganaron en aquella oportunidad lo vendiendo en 500 mil colones y se dividieron la plata entre él y su amigo para sacarle más provecho.

“Esta vez el premio es más grande porque no solo va a tener un carro nuevo sino que el ganador sale con una beca completa para estudiar en la Universidad Hispanoamericana y también sale con trabajo, porque la ficha ganadora se incorporará al programa Pelando el ojo con un contrato, es decir, son tres premios muy buenos para ese participante”, dijo el humorista.

¿Qué hay en esas botellas? Miralo acá 👇

¿Qué hay en esas botellas? Miralo acá 👇

Posted by La Dulce Vida on Tuesday, July 30, 2019
Grandes invitados a la final

El productor de Repretel señaló, además, que por ser un programa especial tienen varias sorpresas preparadas para el público televidente.

Una de ellas será la presentación del humorista colombiano José Bernardo Ordóñez, quien desde el 2014 tiene el récord mundial de contar más chistes en radio, durante varias horas. En total fueron 86 horas y contó más de 9.600 chistes.

Otra de las sorpresas la darán con los tres personajes que estarán como jurado y serán los encargados de elegir al ganador.

Carlos Blanco y Norval Calvo fueron los ganadores de La dulce vida hace 30 años atrás en su formato original. Archivo
Carlos Blanco y Norval Calvo fueron los ganadores de La dulce vida hace 30 años atrás en su formato original. Archivo

Ellos serán Miguel Mora, conocido como “Coco y su pandilla", quien estará con su personaje de doña Yaya. También estará Mario Chacón en su personaje de Maikol Yordan y Roque Ramírez como Misael Ramírez.

Frederick indicó que están tan contentos con el resultado que obtuvieron con el programa que es muy probable que preparen una segunda temporada.

“En realidad estamos muy contentos, los resultados han sido muy buenos, muy satisfactorios, ha tenido muy buenos niveles de rating, de publicidad y en cuanto a los resultados con los participantes imagínese que hemos localizado valores y talentos que antes no se conocían y eso nos tiene llenos de orgullo y muy contentos en el canal”, expresó Fallas.

Fedra es la única mujer en la gran final luego de ganar en su categoría de stand up comedy. Cortesía
Fedra es la única mujer en la gran final luego de ganar en su categoría de stand up comedy. Cortesía
Cualquiera se lo merece

El alajuelense Óscar Estrada, el mejor de los cuenta chistes, contó por su lado que se ha estado preparando mucho para la gran final porque va estar muy ruda.

En este último programa los cuatro pueden hacer su rutina más libre, ya no están en sus respectivas categorías, por lo que Estrada adelantó que preparó un guion diferente, sin dejar de contar chistes nuevos, para sorprender al jurado.

“Llevo para el cierre un chiste de tic nerviosos que se enfoca en mi rostro y como yo siempre he recalcado que el chiste lleva mímica y actuación entonces, hay que meterse en el personaje y crear una historia para captar al público” dijo.

El sábado pasado Felipe Leiva, quien vive en Guácimo de Limón, ganó como mejor imitador y contó que para esta semana preparó un espectáculo nuevo donde incluirá sus mejores voces.

“Para mí es algo nuevo, nunca había hecho esto para tanto público. He estado preparándome con nuevas voces, buscando chistes y parodias para ver cómo nos va. Ahora le estoy dedicando más tiempo porque los competidores son muy buenos y cada uno tiene su estilo de humor, por lo que hay que darle fuerte, uno no se puede confiar”, mencionó Leiva.

Felipe Leiva (izquierda) fue el campeón de la categoría de imitadores. Cortesía
Felipe Leiva (izquierda) fue el campeón de la categoría de imitadores. Cortesía

Por su parte, Fabián Murillo reconoció que ha disfrutado montones este reto y recalcó que ha procurado mostrar con su personaje original, que se puede hacer reír con un humor original.

Los cuatro finalistas ya habían ganado una pantalla plana y una beca para estudiar inglés cuando ganaron su categoría.