"Gasolina" ya sabe lo que es volar

Improvisado santacruceño sufrió un gran levantín en la corrida del primer día del año

EscucharEscuchar

A Reiner Cabalceta le dicen Gasolina desde que está carajillo, pero no necesitó de un fósforo para alzar vuelo el pasado 1° de enero.

Este joven santacruceño literalmente voló después de que el toro El Cris, de la ganadería Beto León, lo mandara por lo aires con sus cuernos.

Cabalceta, quien es de los toreros más teja, se mete cada año desde el 2009 y, aunque pasa como un Cristo, nadie lo saca del redondel de Zapote.

"Ahora ando con raspones cerca del ano y en la rodilla izquierda, también se me regó el líquido de esa rodilla. En otro momento un toro me había hecho un hueco en la quijada y en las costillas", dijo el joven de 26 años.

A pesar del dolor que representan los golpazos, Gasolina no se cambia por nadie y dice que se mete por pura pasión a enfrentar a los cachudos.

"Esto es por amor al deporte. Yo quiero que la gente sepa que hay muchos toreros que no son tan conocidos y que son bastante buenos, algunos son todavía menores de edad, pero traen esa pasión por los toros", afirmó.

El improvisado espera estar presente en todas las corridas de esta temporada, incluida la de este jueves, que recibirá nuevamente a la ganadería de don Beto León.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.