Erick Quirós.15 octubre, 2020
Los gemelos Castillo y La Chupitos luego se irán a tomar alguito. Cortesía.
Los gemelos Castillo y La Chupitos luego se irán a tomar alguito. Cortesía.

Cuando la humorista mexicana la Chupitos vio por primera vez los gemelos Douglas y Esteban Castillo, dejó a un lado lo que se estaba tomando, peló bien los ojos, se peinó un poquito y se les acercó pa' meter conversación y conocerlos.

Los galanes ticos están participando durante esta semana en el reality “Todos quieren fama”, de TV Azteca en donde les ha tocado hacer de todo, ya sea cantar, actuar y bailar para demostrar sus talentos.

Ambos llevan siete meses de estar en México en busca de oportunidades y cuando les salió esta opción en TV Azteca tuvieron que pensarla porque no son muy gatos para la cantada, pero se tiraron al agua y lo aprovechan al máximo.

El espacio se transmite por el canal mexicano de lunes a viernes a las 3:30 p. m., (hora tica) y ellos aparecerán durante esta semana o antes si es que son eliminados y ambos atendieron a La Teja para contarnos de su experiencia.

–¿Cómo se da la oportunidad del reality?

Es un programa nuevo, es la primera temporada y lleva como un mes y una semana. Cada semana es con gente diferente y en esta quisieron hacerla de hermanos, por lo que hicieron un casting para ir a cantar, pero como nosotros no cantamos nada no lo hicimos. Luego nos contactó una agencia que trabaja para la producción y nos dijeron que nos habían visto en redes sociales y aunque no queríamos entrar, después vimos que no era solo cantar, así que nos arriesgamos a meternos por la gran oportunidad de salir en uno de los mejores canales en México y porque el programa es el más visto a esa hora.

La Chupitos es team “Los Castillos Twins”.

¡La Chupitos es team de “LOS CASTILLO TWINS”! Al parecer, la rosa que le dieron funcionó. 😏🌹 #TodosQuierenFama

Posted by Todos Quieren Fama on Tuesday, October 13, 2020

–¿Cómo les ha ido hasta el momento?

Como es solo una semana, en estos días tuvimos que cantar, pero por dicha nos ha ido bien, aunque todos los días hay eliminados. Sentimos que sí podemos llegar al viernes y ganarnos el premio (casi tres millones de colones).

Mientras sigan aquí mis niños los Castillo, yo soy la más feliz", La Chupitos, comediante mexicana.

–¿Cómo se les puede apoyar?

Por medio de una aplicación, pero es solo para México, así que en Costa Rica no está disponible.

–¿Y cómo hacen para ganarse a los mexicanos?

Hemos tratado de adaptarnos, muchos nos han criticado porque usamos palabras y el acento de aquí, pero nosotros sentimos que nos toca hacerlo porque estamos en un otro país y se debe hablar como ellos para que le entiendan. También hemos tenido que cambiar palabras como güila que en Costa Rica es para hablar de una novia o un chiquito, pero aquí significa prostituta.

Los ticos sienten que van por buen camino en México. Cortesía.
Los ticos sienten que van por buen camino en México. Cortesía.

–En el programa se les ve hasta vacilando con la Chupitos, ¿cómo los han recibido?

La verdad que muy bien, hemos llamado mucho la atención. Ella se volvió nuestra fan y nos apoya mucho, ya nos hemos tomado fotos y bailado con ella, hay una bonita relación. Ella es observadora, tipo juez, al igual que el comediante Carlos Eduardo Rico y Felicia Mercado, que fue Miss México en el 77 y que todavía se ve muy bien, es como una Maribel Guardia. Con la Chupitos pudimos hablar y decirle que la admiramos desde carajillos y que es muy buena nota.

–¿Cómo han hecho para disimular que no cantan ni papa?

Lastimosamente podemos hacer cosas mejor que cantar, pero como nos llegó la oportunidad lo asumimos como un reto, sabemos que nuestras voces no son muy buenas y no hay tanto tiempo para ensayar, entonces nos enfocamos en dar un buen show y no tanto en cómo cantamos. Nos aprendemos varios pasos de baile y jugamos en el escenario, por dicha las dos canciones que nos han tocado son movidas y no requieren tanto de la voz.

–¿Qué tal los protocolos en el programa?

No nos hicieron prueba, pero sí son muy estrictos, ya que desde que se entra a TV Azteca le toman temperatura, le hacen preguntas médicas y le dan alcohol en gel a la gente, igual tenemos que pasar con cubrebocas en todo momento y solo cuando empieza el programa nos lo quitamos.