Farándula

Gemelos son igualititos, hasta que se ponen a hablar de la Liga y del Saprissa

Juan Carlos y Juan Pablo Sojo son hermanos gemelos y lo único en que se diferencian es que uno es un “manuo” y el otro es un “morao”

EscucharEscuchar

A Juan Carlos y a Juan Pablo Sojo Solís les gustan el mismo tipo de mujeres, la misma música, la misma jama y hasta duermen en el mismo cuarto, pero lo único que los diferencia es que uno ama a Alajuelense y el otro da la vida por el Saprissa.

Este par de hermanos gemelos será tan solo dos ejemplos del montón de aficionados que este domingo estarán con un torbellino de emociones, cuando se enfrenten los dos equipos más populares del país, para ver cuál pasa a la gran final contra Herediano. El partido será a las 4 p. m., en la Cueva del Monstruo.

"El Manuo y el Morao" son dos personajes que aparecieron en las redes sociales en los últimos días y que tienen muertos de risa a quienes han visto los videos, ya que cada uno defiende a muerte sus colores, pero tiene que aguantarse que su alma gemela es del otro bando.

Los Sojo son vecinos de Desamparados, tienen 28 años, y se dieron a conocer gracias al cantante Gonín, quien hace un tiempo andaba buscando un aficionado de cada equipo que representara una de sus canciones llamada "El Manuo y el Morao".

"Desde que saqué el tema tenía la idea de buscar un par de personajes, pero no encontraba a las personas indicadas. Hace un tiempo conocí a estos hermanos, que también tienen proyectos de tele, además de que son muy fiebres y saben de fútbol, entonces calzaron. Ya se está terminando el campeonato, pero viene el Mundial y también hay para discutir, pero el otro torneo lo vamos a hacer cada jornada", dijo Gonín, quien es el productor del proyecto.

Los Sojo explican que el colocho con los colores se da en toda la familia, porque unos son seguidores de la Liga y otros superfiebres del Sapri.

El tata de ellos es morado, así como los tíos, pero del lado de la mamá hay muchos liguistas. Los abuelos también eran rojinegros, aunque uno ya falleció, pero el otro sigue apoyando a los alajuelenses.

"Nosotros hemos pasado toda una vida jugando juntos, trabajando juntos y tenemos los mismos gustos casi que en todo, el problema viene porque yo soy morado y mi hermano manudo y como somos tan fiebres del fútbol siempre nos queremos 'matar' cuando hay clásicos", afirmó Juanpa.

El Morao aseguró que la idea de hacer los videos y del proyecto en general es que la gente vea que puede haber hermandad con el aficionado rival, sin llegar a la violencia.

"Somos gemelos, pero nos toca tolerarnos, a pesar de que sí nos vacilamos mucho y no nos queremos ni ver cuando el equipo de cada uno pierde, pero el fútbol no da para tanto, se puede ser hermano, novio o amigo del rival", agregó el saprissista.

Aunque más de uno diría que son masoquistas, el par de hermanillos tiene como costumbre ver juntos cada partido entre ambos equipos, para burlarse y que su gemelo vea lo que está apuntado.

"Nos gusta restregarnos en la cara si el equipo de uno gana, también nos hacemos bromas o pasamos jodiendo cuando se hace algún gol", dijo Juan Pablo.

Juan Carlos cuenta que todos esas burlas y rituales para ver un partido no es cosa de ahora, desde muy carajillos lo hacían.

"Fue como por competencia con mi hermano que me hice manudo y me gustó. Cuando éramos chamacos solo había un tele y nos turnábamos para ver un tiempo cada uno si los equipos jugaban a la misma hora, hubo un tiempo en que vivimos en Estados Unidos y solo había una compu, entonces a punta de piedra, papel o tijera definíamos cuál partido se veía", añadió Juanca.

En la actualidad lo que hacen es prender dos teles para apoyar a su equipo y a la vez desearle el mal al de su hermano.

"A mí a veces me alegra más que pierda Saprissa a que gane la Liga. La verdad es que es bonito, porque al final esto es lo que nos ha unido, qué mejor que el morado necio sea su hermano", explicó.

Si quiere tirarse las salidas de este par de aficionados puede seguirlos en el Facebook "El Manuo y el Morao".

Juanpa espera que la "S" pase caminando a la final mientras Juanca tiene la fe de que equipo saque la casta y gane en la Cueva, Ya veremos quién vacila a quién.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.