AFP .13 febrero
La pareja es constantemente acosada por los medios. AFP
La pareja es constantemente acosada por los medios. AFP

¿Se ha convertido Meghan, la esposa del príncipe Enrique, en la nueva Diana? Al menos así lo afirma su amigo el actor estadounidense George Clooney en referencia al acoso constante que vive ella por parte de los medios.

"Están persiguiendo a Meghan Markle por todas partes", dijo Clooney, amigo personal de Markle y de su marido, a la revista WHO durante una entrevista en Los Ángeles.

“Es una mujer embarazada de siete meses y que está siendo perseguida de la misma manera que lo fue Diana, la historia se está repitiendo”, dijo Clooney. “Ya vimos como terminó”.

Diana de Gales murió en 1997 en un accidente de tráfico en un túnel de París cuando un grupo de paparazzis la perseguía.

Tras la muerte de Lady Di, la prensa británica ha revisado su código de conducta, cuyo respeto garantiza un organismo independiente, al reforzar sus normas sobre el acoso y el respeto a la vida privada.

Enrique y Meghan, de 37 años, se casaron en mayo del año pasado y desde entonces están bajo el foco de la prensa inglesa, que ha publicado artículos sobre los problemas de su familia.

La semana pasada un periódico publicó una carta personal de Markle a su padre en la que le pedía que dejara de mentir y de aprovecharse de la relación con su marido.

Pero nunca ha habido “fotos robadas” y, a diferencia de Diana, “nadie la espía cuando va al gimnasio, nadie escucha sus conversaciones telefónicas, su vida privada no es expuesta cada semana en los tabloides”, escribe The Times.