Farándula

Ginecólogo proponía a sus pacientes tener relaciones sexuales como tratamiento

Su caso fue difundido la semana pasada por un programa de televisión italiano

Un ginecólogo de la ciudad italiana de Bari, que proponía a sus pacientes tener sexo como terapia, presentó su renuncia al Colegio de Médicos como consecuencia de un caso destapado en un programa televisivo que acabó en manos de la Fiscalía de ese país.

“He decidido dimitir del Colegio de Médicos, Cirujanos y Odontólogos de la provincia de Bari y he solicitado formalmente mi cancelación”, anunció este miércoles el ginecólogo Giovanni Miniello, a través de su abogado, en un comunicado publicado por los medios locales y reproducido por el medio Clarín, de Argentina.

Su caso fue difundido la semana pasada en el programa televisivo de investigación “Le Iene” y, tras hacer público el testimonio de una mujer, se recibieron las denuncias de decenas de otras presuntas víctimas del médico, que pudieron verse en el reportaje hecho por los italianos.

El ginecólogo de 68 años, que trabajaba en una clínica privada de Bari, proponía sexo sin protección con él como terapia contra el virus del papiloma, alegando que estaba inmunizado. Según su teoría, el hecho de estar inmunizado le iba a ayudar a los pacientes para curarse.

Los videos de la cámara oculta del programa permitieron la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía y no le quedó de otra que renunciar a su puesto.

En su comunicado de este martes, recogido por la agencia Ansa, el médico asegura que solo proponía “un tratamiento alternativo que ha dado resultados” y que nunca empleó la violencia, tampoco las pastillas, cremas y óvulos que son características para tratar estos casos.