Giovanni Calderón: “Estoy desempleado y tengo que buscar trabajo en lo que sea”

El Profe fue otras de las figuras de Repretel que se quedó sin brete

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El periodista Giovanni Calderón, más conocido como el “el Profe”, también fue despedido de Informe 11 Las Historias, luego de más de 18 años de estar en el programa de Repretel.

El comunicador, al igual que su compañera Lussania Víquez, fueron cesados de sus labores como parte de la crisis económica que enfrenta el canal de La Uruca por el coronavirus.

Otro despedido fue el periodista Esteban Rodríguez.

Mientras que a Diego Vargas “el Mochilero”, a Geiner Salazar “el Aventurero” y a William Bonilla, de la Cuchara tica, los pasaron para el programa Giros de canal 6.

El Profe aseguró que la decisión del canal no lo tomó por sorpresa porque sabía que era algo que podía llegar a pasar por la situación actual que enfrenta el país.

“No me agarra por sorpresa porque yo ya estaba esperando que tomaran medidas, pero sí es un golpe muy fuerte, fue un día muy duro ayer (lunes), hubo muchos despidos y separaciones. Se van otros compañeros para otro programa, o sea, separaron a una familia, porque Informe 11 era un programa muy familiar en todo sentido”, dijo.

Sin opciones de nada

Giovanni reconoció que lo que ahora más le preocupa, aunque lo despidieron con todas las garantías, es que nadie está contratando personal y que tampoco puede salir a la calle a buscar un nuevo brete en lo que sea.

“Si no estuviéramos con esta cuestión extraordinaria ya andaría en la calle buscando trabajo, pero el virus tiene todo frenado. Ahorita lo que estoy haciendo es esperando, con todas las fuerzas, que esto vuelva a la normalidad lo antes posible para empezar a buscar brete”, mencionó.

“Ahorita soy un desempleado y tengo que buscar trabajo en lo que sea. Soy periodista, es lo que hago, es lo que me gusta, pero diay, tengo que trabajar en lo que salga”, agregó.

Calderón contó, además, que su negocito de turismo rural, que había iniciado hace unos meses, lo tuvo que frenar por todas las órdenes emitidas por el gobierno.